jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2021 15:18

Aumento de casos

Provincia podría implementar restricciones para no vacunados

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, adelantó que "o restringimos actividades para los no vacunados o volvemos al aislamiento". En tanto, criticó la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de quitar la obligotariedad del barbijo en escuelas.


  • Provincia podría implementar restricciones para no vacunados

Ante el aumento de casos de Covid en Argentina y en el mundo, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, abrió la posibilidad de restringir algunas actividades para aquellas personas que decidieron no vacunarse. 

"Hay dos opciones, o restringimos algunas actividades para los no vacunados como ir a la cancha, o volvemos al aislamiento cuando aumenten los casos, y no queremos. La restricción tiene que ser al que no esté vacunado", dijo.

En ese sentido, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio: "Lo que estamos viendo en Europa es la pandemia de los no vacunados". Y agregó: "Nosotros vamos por el método de convencimiento y que las personas puedan decidir sobre su cuerpo, pero que sea una decisión formada, no con fake news".

En tanto, García criticó la decisión del Horacio Rodríguez Larreta de quitar la obligatoriedad del uso de barbijos en las escuelas: "Nos pareció un disparate que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya sacado el barbijo en las escuelas porque la población que se está contagiando es la de menores. En las escuelas hay muchos susceptibles, es decir gente no vacunada".

Asimismo, aseguró que con el Ministerio de Salud de la Ciudad tienen "una comunicación muy fluida y dinámica, pero esto responde más a otra cosa".  "Al principio de la pandemia había un mensaje positivo de no politizar la pandemia, salir todos juntos. Eso funcionó bien, pero llegó un momento en el que Cambiemos tomó una decisión deliberada de intentar usar la pandemia como una herramienta más de oposición al Gobierno nacional y ahí la cosa empezó a andar mal", recordó.

El funcionario precisó que la zona norte del Conurbano "tiene un aumento de casos sostenido fundamentalmente en menores de edad" y advirtió que "llegamos a un estancamiento con los menores" en cuanto a la vacunación.

Enio García

"Que el impacto sea menor en menores no significa que no puedan ocupar una cama de terapia o morir y además tenerlos vacunados nos ayuda a disminuir la circulación del virus", concluyó Enio García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS