jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2021 10:22

Actividades recreativas

El Tren Cultural y Museo Itinerante estará en Chivilcoy

La propuesta cultural que nuclea a Provincia y Nación continúa con su recorrido, y se encontrará tres días en la localidad de Chivilcoy.


  • El Tren Cultural y Museo Itinerante estará en Chivilcoy

A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, y el Ministerio de Transporte de la Nación, llega a la ciudad de Chivilcoy en Tren Cultural y Museo Itinerante. La misma, consiste en una propuesta libre y gratuita que recorre el territorio bonaerense con diferentes actividades para toda la familia.

El tren tiene dos coches desarrollados por Cultura de la Provincia que incluyen propuestas artísticas y culturales. Por un lado, el primer coche contiene estaciones de juegos interactivos que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística, en un recorrido con trivias, carreras, hologramas, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. Por otro, el segundo coche tiene un enfoque lúdico para los más chicos, con espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

A su vez, Transporte, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda y del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación.

Esta iniciativa se da bajo la modalidad de visitas guiadas y con estrictos protocolos sanitarios. Estará disponible en la ciudad chivilcoyense el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de 10 a 13 hs. y de 16 a 21 hs. Se abrirá al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online haciendo click acá.

El recorrido del tren

Los coches realizan un recorrido por los ramales ferroviarios de la Provincia, para así visitar diversos municipios bonaerenses durante los fines de semana. El primer recorrido fue a través de la Línea San Martín, y pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar durante agosto y principios de septiembre.

El segundo, mediante la Línea Sarmiento, comenzó en Pehuajó, pasó por Trenque Lauquen, General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto y finalizó en Lincoln.

Además, de Chivilcoy, donde estará del 26 al 28 de noviembre, también se suma Andrés Vaccarezza, del 3 al 5 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS