viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 25 nov 2021 17:33

Mano a mano con CRONOS

Para Rovella, el “plan platita” le funcionó al Frente de Todos en las legislativas

El diputado bonaerense de Juntos y concejal electo por La Plata conversó con este medio sobre los resultados de las elecciones en la Provincia y la reelección indefinida de los intendentes.


  • Para Rovella, el “plan platita” le funcionó al Frente de Todos en las legislativas

El diputado bonaerense de Juntos, Diego Rovella, habló con CRONOS sobre los resultados de las elecciones legislativas en la Provincia y sobre la reelección indefinida de los intendentes.

“Estamos contentos con el resultado de la Provincia, ganamos. En cuanto a la conformación del Senado, obviamente que estamos contentos, hubiésemos querido sacar más senadores, pero es lo que votó la gente”, dijo Rovella.

Consultado sobre la performance del Frente de Todos, que logró achicar la diferencia de votos con la oposición, sostuvo: “Funcionó el plan platita, trabajaron en el barrio y salieron a trabajar electoralmente. A nosotros nos fortaleció mucho ir a las PASO, ellos no tuvieron. Después, ante la necesidad y ante el miedo, les funcionó el tema de los planes”.

El legislador de la Octava Sección Electoral concluye su mandato en la Cámara Baja este año y en diciembre ingresará al Concejo Deliberante de La Plata por la lista de Facundo Manes.

“Somos una coalición, estamos integrados, trabajamos en conjunto en todas las secciones electorales para llegar al mejor resultado”, destacó en ese sentido.

Asimismo, Rovella contó los principales proyectos a tratar: “Estoy trabajando en un proyecto sobre la contaminación del Arroyo Rodríguez, que es la principal preocupación de los vecinos. También trabajar sobre el tema educativo. Hay un montón de chicos que han abandonado la escuela después de la pandemia, el hecho de tener las escuelas cerradas un año y medio ha hecho que muchos chicos disertaran, tenemos que ir a buscar a esos chicos”. 

“Tenemos que trabajar con las instituciones intermedias para que puedan servir como un apéndice de las instituciones educativas y darles una mano por la crisis que vienen atravesando. Si bien es un tema provincial, nosotros desde la municipalidad vamos a tener una responsabilidad por trabajar con nuestros vecinos e ir a buscar a estos chicos”, agregó.

Finalmente, Rovella se refirió a la posibilidad de bloquear la ley que impide la reelección indefinida de intendentes sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

“No estoy de acuerdo, votamos esa ley acompañados por el Frente Renovador que generaba dos mandatos a los intendentes, un mandato de descanso y dos mandatos más. Yo creo que la ley es buena para todo el sistema político”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS