viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 25 nov 2021 16:22

Policiales

Policías bonaerenses acusados de dispararle a 11 chicos en Escobar

El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada luego de una fiesta. La dueña de la casa y madre de uno de los jóvenes contó que entraron a los tiros.


  • Policías bonaerenses acusados de dispararle a 11 chicos en Escobar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al menos 25 policías bonaerenses fueron acusados de dispararles a 11 jóvenes con balas de goma en Escobar. El hecho se dio luego de una fiesta realizada el pasado fin de semana. 

Según informaron fuentes policiales, se secuestraron 11 escopetas que disparan balas de goma para establecer si fueron las utilizadas por los agentes durante el hecho. 

En tanto, son investigados por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La dueña de la casa donde se realizó la fiesta y madre de uno de los jóvenes, aseguró que los policías ingresaron disparando a la casa y que hirieron de gravedad a 11 jóvenes, uno de los cuales recibió al menos ocho disparos en la zona de la nuca y otro quedó con la visión de un ojo comprometida.

Por el momento, no hay ningún policía imputado en la causa iniciada tras la denuncia del hecho. La lleva adelante el fiscal Martín Zocca de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana.

Según el sumario policial, el pasado domingo alrededor de las 6, vecinos de la localidad de Loma Verde alertaron a la policía sobre una pelea de dos jóvenes frente a una vivienda donde se desarrollaba una fiesta.

Los efectivos habrían intentado separar a los jóvenes, pero desde adentro de la vivienda comenzaron a agredirlos tirándoles piedras y otros objetos contundentes, por lo que dispararon con escopetas con postas antitumulto.

Por su parte, la dueña de la casa aseguró que los policías ingresaron directamente disparando a la casa y que hirieron de gravedad a al menos 11 jóvenes. “Le dije a una mujer policía que por favor los llevara al hospital porque se estaban muriendo y me respondió que no se iba a hacer cargo”, denunció.

Escobar

Además, contó que alrededor de 20 efectivos llegaron en varios patrulleros e ingresaron a la fuerza: “Se pusieron en línea frente a la casa con los chicos como un blanco”. “Se metieron adentro de mi casa, pusieron a los chicos en posición fetal, les dieron patadas en la cabeza y les apuntaron en la cabeza”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS