sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 25 nov 2021 15:51

Medio ambiente

Con disfraces, ambientalistas irrumpieron en una sesión del Concejo en Tandil

Integrantes de la Junta vecinal por un ambiente saludable evitaron que se discuta una ordenanza para una nueva regulación del uso de agroquímicos en la localidad y pidieron una audiencia pública.


  • Con disfraces, ambientalistas irrumpieron en una sesión del Concejo en Tandil

Con disfraces y una llamativa intervención, integrantes de la Junta vecinal por un ambiente saludable irrumpieron en una sesión del Concejo Deliberante de Tandil para evitar que se discuta una ordenanza para una nueva regulación del uso de agroquímicos en la localidad.

Disfrazados de fumigadores, de San la Muerte y al grito de “audiencia pública” lograron posponer el tratamiento de una ordenanza impulsada por el intendente Miguel Lunghi para la “Regulación de la Aplicación de los Agroquímicos Plaguicidas en el Partido de Tandil”.

La norma busca ampliar la zona de exclusión a 60 metros para la planta urbana y clubes de campo y establece una zona de amortiguamiento de 500 metros en zonas donde existen escuelas y localidades rurales.

Según el grupo de manifestantes, corresponde realizar un llamado a una audiencia pública como establecen los tratados internacionales en materia ambiental, ley general del ambiente y la ordenanza municipal. Además, consideraron que es “un derecho” poder expresarse sobre temas que ponen en riesgo la salud y el ambiente.

Posteriormente, el presidente del Concejo, Juan Pablo Frolik, comunicó que el proyecto de ordenanza quedó fuera del orden del día de la sesión. 

Finalmente, se realizará una convocatoria abierta a la comunidad el próximo lunes 29 de noviembre a las 17 horas en el Teatro del Fuerte. Allí, los manifestantes podrán incluir a un vocero para dar a conocer su posicionamiento. 

Concejo Deliberante de Tandil

Sin embargo, la propuesta fue abucheada por el grupo de manifestantes, quienes insistieron en la necesidad de llamar a una audiencia pública. En tanto, la sesión para discutir el resto del temario pautado pasó a un cuarto intermedio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS