miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1896
Cronos Noticias » Provincia » 25 nov 2021 15:22

Mandatos municipales

Bianco adelantó que la re-reelección de intendentes se podría tratar en la Legislatura

Tras la reunión entre Axel Kicillof e intendentes bonaerenses oficialistas, el Jefe de Asesores de la Provincia adelantó que “hay varios argumentos para revisar” de la ley y que se deberán generar consensos.


  • Bianco adelantó que la re-reelección de intendentes se podría tratar en la Legislatura

Tras las elecciones legislativas, comenzó a sonar fuerte el tema de la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires y del posible bloqueo a la ley sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal

En ese contexto, el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dijo que “probablemente se avance (con la discusión) en la Legislatura bonaerense”. 

El pasado miércoles, Axel Kicillof se reunió con funcionarios provinciales y jefes comunales oficialistas en Casa de Gobierno. Sin embargo, no se habló de uno de los principales temas que aquejan a varios intendentes que se quedarían afuera de los municipios.

Bianco aseguró que la modificación de la ley que limita las reelecciones indefinidas depende de “las discusiones que se den en la Legislatura bonaerense” con el conjunto de las fuerzas políticas.

“No estoy en contra de las reelecciones indefinidas, estoy a favor de lo que vote el pueblo soberanamente, si hay algún dirigente que hizo un excelente mandato tiene derecho a ser reelecto, es una opinión personal”, sostuvo.

En tanto, Bianco aclaró que “la posición la va a tomar el Frente de Todos con los diferentes sectores que lo componen”. “Hay que hacer una reinterpretación (de la ley), hay varios argumentos para revisar y probablemente se avance en la Legislatura”, agregó.

Finalmente, el Jefe de Asesores también dijo que “algunos factores de la oposición se mostraron a favor y otros en contra” y adelantó que se deberán generar consensos a través del “diálogo”.

“Hay intendentes opositores que se expresaron abiertamente en contra de la ley de reelecciones indefinidas, afirmando que las normativas no pueden ser retroactivas”, concluyó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS