viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 25 nov 2021 13:43

Por los aumentos

Para Massa la Ley de Alquileres fue un “fracaso” y propuso una nueva

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación dijo que hay que discutir otro proyecto que “le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino”.


  • Para Massa la Ley de Alquileres fue un “fracaso” y propuso una nueva

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, propuso discutir una nueva Ley de Alquileres ya que la actual “fracasó”. 

En el marco del Día Internacional de la Construcción celebrado el pasado miércoles, Massa sostuvo: “En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”.

De cara a empresarios y dirigentes de la Cámara de la Construcción, se refirió a dos medidas claves para el sector de la construcción que la Cámara baja tratará durante la extensión de las Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo.

Se trata del proyecto para prorrogar la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda, y de otro que otorga créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial. 

En ese sentido, Massa aseguró que el año que viene estará vigente la ley que “permitió con la exteriorización de capitales generar que casi cuatro mil millones de dólares se vuelquen en inversión privada”.

Y remarcó que considera necesario “discutir una nueva ley que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

Cabe recordar que dicha normativa fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, fue sancionada por el Senado en junio de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández.

Esta no es la primera vez que Massa plantea la idea de modificar la Ley de Alquileres. En plena campaña del Frente de Todos, lo incluyó como uno de los temas prioritarios junto con la transformación de planes sociales en empleo y capacitación laboral, y defender la movilidad social ascendente. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS