viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2021 16:01

Gremio docente

Caso de abuso en Esteban Echeverría: convocan a un abrazo a jardines

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresaron su repudio a las manifestaciones de violencia en las escuelas y pidieron que se tomen las medidas necesarias.


  • Caso de abuso en Esteban Echeverría: convocan a un abrazo a jardines

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocaron a un abrazo a los jardines de infantes el próximo viernes 26 de noviembre por lo ocurrido en Esteban Echeverría, donde detuvieron a dos docentes acusados de abuso. 

“Es nuestra posición histórica que, de haber una situación de vulneración de derechos, la Justicia, en el marco del respeto a los derechos constitucionales de niños/as y adultos/as, debe intervenir responsablemente en la construcción de la Verdad”, sostuvieron en un comunicado. 

En ese sentido, expresaron su repudio “ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras Escuelas”. 

“Desde el FUDB reclamamos y logramos una Reunión Interministerial Provincial para el próximo lunes 29/11, pues se necesitan urgentes acciones e intervenciones conjuntas desde estamentos gubernamentales como Educación, Justicia, Géneros y Diversidades, Salud y el Organismo de Niñez de la provincia de Buenos Aires”, agregaron desde el gremio. 

En la convocatoria del viernes 26, “la Escuela Pública abrazará a los Jardines de Infantes de toda la Provincia”. “Para que nuestros Jardines de Infantes continúen siendo espacios de paz, de participación de la Comunidad y diálogo abierto; de circulación de la palabra y construcción de conocimientos para nuestros/as pibes/as”, reclamaron.

Asimismo, el FUDB explicó que los jardines deben ser “espacios de cuidado, resguardo, promoción y protección de los Derechos de nuestros/as niños/as y de defensa y garantía de los derechos de los/as Trabajadores/as de la Educación”.
 
“Rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, simbólica y/o sexista en nuestros Jardines y Escuelas”, resaltaron. Y, además, exigieron el cumplimiento de la Resolución N° 2672 de Resguardo y Reparación de derechos vulnerados de los/las Trabajadores/as de la Educación.

Finalmente, desde el gremio pidieron que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires “genere mecanismos de resguardo para Docentes y Alumnos/as ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación, que dañan profundamente a la Comunidad Educativa, a los/las Trabajadores/as y los vínculos históricamente construidos entre el Jardín y su Comunidad de pertenencia”.
 
“Desde el FUDB expresamos que vamos a ir a la Reunión Interministerial con el compromiso de plantear que se tomen todas las medidas necesarias para que estas situaciones NO se reiteren. El Estado y la DGCyE deben ser garantes de los derechos de niños/as y de Docentes y de la Seguridad en las Escuelas provinciales”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS