viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2021 13:51

De cara al 2023

Un adelantado: Gollan pidió la reelección de Kicillof en la Provincia

El exministro de Salud y diputado nacional electo por el Frente de Todos explicó que “se necesitan ocho años como mínimo para cambiar la estructura” del territorio bonaerense.


  • Un adelantado: Gollan pidió la reelección de Kicillof en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El exministro de Salud bonaerense y diputado nacional electo por el Frente de Todos en la Provincia, Daniel Gollan, respaldó al gobernador Axel Kicillof y apostó por su reelección. “Se necesitan ocho años como mínimo", dijo.

“Para cambiar la estructura de la Provincia, que viene con serios déficits desde hace décadas, se necesitan ocho años como mínimo", explicó en declaraciones a A24

En ese sentido, sostuvo: “La Provincia tiene un potencial impresionante, al revés de lo que piensan algunos que la consideran inviable, nosotros pensamos que es la locomotora que debe llevar al país por su grado de industrialización". Sin embargo, reconoció: "Hay enormes deficiencias a corregir porque tenemos inequidades de todo tipo".

Cabe recordar que Gollan mantuvo un perfil bajo durante la campaña de las elecciones legislativas, luego de su declaración que generó polémica en relación a que "con un poco más de platita en el bolsillo" el oficialismo hubiese obtenido otro resultado en las PASO

"Conté lo que había escuchado de una charla entre dos personas”, aclaró nuevamente en esta ocasión. Y remarcó que no cree que una persona "pueda cambiar su voto" porque un gobierno distribuya más asistencia o beneficios sociales.

Asimismo, el diputado electo admitió que "no sabe" porque lo eligieron como candidato, aunque supuso que fue por haber sido "un militante leal". "Hace 52 años que milito, no es solo haber sido ministro o funcionario en otras funciones, haber sido secuestrado, pasar meses y meses torturado en un centro clandestino, más de cuatro años detenido.... toda una historia de vida y de militancia, de haber sido alguien que jamás sacó los pies del plato en cuanto a ser leal a una idea", manifestó.

Por otra parte, Gollan se refirió a los resultados desfavorables que sacó el Frente de Todos en las legislativas: "Es muy difícil para los oficialismos salir bien parado de una pandemia". "La gente no fue a votar por un cocktail de cuestiones", explicó y destacó "el enojo" como una de las razones principales. En tanto, remarcó el "esfuerzo" de "la militancia que se desplegó de una forma espectacular" luego de las PASO.

Finalmente, Gollan descartó el término “derrota” porque “implica bajar los brazos y no querer seguir peleando”. "Uno puede perder una elección, pero si te derrotan uno pierde la voluntad de seguir luchando; nosotros lo tomamos como una especia de bandera, salimos al día siguiente con el doble de fuerza, aunque perdamos una elección", sostuvo. Y cerró: "Se necesita más mística en los partidos políticos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS