jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2021 12:26

Elecciones 2021

Escrutinio definitivo: cuál fue el resultado final entre Santilli y Tolosa Paz

Se conocieron los números definitivos de las elecciones legislativas, y ambas fuerzas quedaron con la misma cantidad de bancas.


  • Escrutinio definitivo: cuál fue el resultado final entre Santilli y Tolosa Paz

Ya finalizó el escrutinio definitivo, llevado a cabo por la Justicia Federal en materia electoral de la provincia de Buenos Aires, en relación a las últimas elecciones legislativas generales del pasado 14 de noviembre. Finalmente, Juntos superó al Frente de Todos por un poco más de 100 mil votos.

A partir de los datos finales, se escrutaron 37.045 mesas y el porcentaje de votantes fue del 72,25% sobre el total del padrón. Juntos totalizó 3.550.321 votos, contra el Frente de Todos que llegó a 3.444.446, por lo que la diferencia de la lista que encabezó Diego Santilli en la Provincia fue de 105.875 votos.

A pesar de este resultado, ambas fuerzas se quedaron cada uno con 15 de las 35 bancas que se disputaban en la provincia de Buenos Aires en estas elecciones.

Por otro lado, las cinco bancas restantes fueron: dos para Avanza Libertad, que obtuvo 669.865 votos; dos para el Frente de Izquierda, con 609.158 y una para el Frente Vamos con Vos que logró en el conteo final superar el piso del 3% del padrón que exige el sistema D’hondt, al totalizar 389.295 votos.

A su vez, +Valores no logró superar el piso, quedándose con 263.515 votos; y se registraron 103.730 votos nulos y 291.580 en blanco.

Por el lado de Juntos, entrarán a la Cámara de Diputados a Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Fabian Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Gisel Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Victoria Borrego y Fabio José Quetglas.

Del lado del oficialismo, entrarán a la Cámara Baja del Congreso: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Fabiana Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza María Alonso, Julio Pereyra, Mónica Edith Litza, Daniel Arroyo, Brenda Magalí Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Fernanda Macha.

En Avanza Libertad fueron elegidos como diputados José Luis Espert y Carolina Píparo, y por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño y Romina del Plá. La banca correspondiente a Vamos con Vos es para Florencio Randazzo, obteniéndola a último momento por sobre Avanza Libertad, que en el escrutinio provisorio se había adjudicado un escaño más para Hugo Bontempo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS