jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 24 nov 2021 11:10

A tener en cuenta

Paro de colectivos en el Interior del país: a qué lugares afectará

La UTA confirmó mediante un comunicado que habrá paro general para el próximo viernes 26, ante el pedido de incremento salarial.


  • Paro de colectivos en el Interior del país: a qué lugares afectará

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través del anuncio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), se confirmó el paro de colectivos de mediana y larga distancia para el viernes 26 de noviembre, con una duración de 24 horas. El mismo se debe a que los choferes del interior reclaman el mismo salario que el AMBA.

Desde el gremio, sostuvieron: "No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados".

Además, agregaron: "Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA".

Por lo tanto, el cese de actividades regirá en todo el país a excepción de CABA y GBA. Asimismo, expresaron: "Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses".

Roberto Carlos Fernández, secretario general de la entidad, firmó el comunicado que dice: "Responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS