martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » CABA » 23 nov 2021 18:48

Graves hechos

Repudio por el violento ataque al edificio del Grupo Clarín

Un grupo de personas encapuchadas atacaron la sede con bombas molotov. Las autoridades remarcaron que se trata de una "expresión de intolerancia contra un medio de comunicación".


  • Repudio por el violento ataque al edificio del Grupo Clarín

Luego del ataque con bombas molotov por parte de un grupo anónimo a la sede del Grupo Clarín en CABA, las autoridades repudiaron el violento hecho. 

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", sostuvieron desde el grupo en un comunicado.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando un grupo de personas encapuchadas atacaron la sede del medio en la calle Piedras 1743 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad del lugar.

Según la denuncia oficial, se trató de un ataque con bombas molotov contra el edificio del Grupo, que estuvo a cargo de unas nueve personas a las que todavía no se pudo identificar.

En tanto, las comunidades de periodistas, medios de comunicación y personajes de la política, tanto del oficialismo como de la oposición, repudiaron el ataque y manifestaron su apoyo al esclarecimiento del episodio. Además, muchos expresaron su“preocupación” por la escena que quedó registrada en el video y el estado en el que quedó la fachada del edificio porteño.

"Quiero expresar mi máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín. La Justicia debe actuar con la máxima celeridad para identificar y castigar a los responsables", posteó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

 

Finalmente, las autoridades de Clarín reclamaron: "Lamentamos y condenamos este grave hecho, que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS