jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 23 nov 2021 15:11

Sin heridos

Pinamar: un vagón del tren se incendió y el fuego alcanzó a otra locomotora

El hecho se produjo el pasado domingo del fin de semana largo. Aún no se conocen las causas del incendio y se cree que no afectará a las prestaciones del servicio en los próximos días.


  • Pinamar: un vagón del tren se incendió y el fuego alcanzó a otra locomotora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el fin de semana largo, se incendió un vagón del tren a Pinamar. El hecho se produjo el pasado domingo en el tramo Divisadero-General Guido. Aún no se conocen los motivos del incidente. 

El fuego se produjo en el vagón M505 (motriz cabeza) del tren a Pinamar y, posteriormente, las llamas alcanzaron a una locomotora que estaba estacionada a su lado, que realiza el trayecto entre Mar del Plata y Plaza Constitución.

Debido a la magnitud del incendio, se requirió la presencia de tres dotaciones de bomberos voluntarios, que trabajaron sobre el cochemotor CAF Serie 593 del tren a Pinamar para poder apagar la combustión, luego de que el personal de la terminal intentara contenerla con extintores infructuosamente.

Todavía no se sabe si dicho episodio afectará o no a las prestaciones del servicio del tren a Pinamar los próximos días. Sin embargo, la formación dañada no es la única asignada a ese recorrido.

En este sentido, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) no notificó si tomará intervención con la finalidad de abrir una investigación para establecer las causas de lo sucedido. 

Según trascendió en los medios, el incendio pudo deberse a una fuga de combustible. En tanto, no hubo ningún herido ya que la formación se encontraba vacía. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS