sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2021 13:41

Por la pandemia

Kicillof busca declarar la emergencia para empresas recuperadas

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo ingresó este martes a la Cámara de Diputados de la Provincia. Dicha iniciativa suspende los desalojos y los cortes de servicios públicos por dos años, entre otras cosas.


  • Kicillof busca declarar la emergencia para empresas recuperadas

Este martes 23 de noviembre ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley presentado por Axel Kicillof para declarar el estado de emergencia económica, financiera y tarifaria para empresas recuperadas.

Dicha iniciativa suspende la ejecución de sentencias de desalojo y los cortes de servicios públicos por el término de dos años. “La crisis económica del país en los últimos años ha afectado con gravedad a los sectores productivos en general y a las empresas recuperadas en particular”, según se lee en el texto.

En ese marco, desde el Gobierno bonaerense señalaron que es “urgente” llevar a cabo mecanismos que sirvan como asistencia y sostenimiento a las empresas, con el fin de poder sostener la producción y, en especial, los puestos de trabajo.

“La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer a la asistencia y trato diferencial que se requiere, en función del rol productivo, social y económico de las empresas recuperadas organizadas bajo la naturaleza jurídica de cooperativas de trabajo", indicaron en el proyecto. 

Entre los siete artículos que componen la normativa, destaca, en primer lugar, el plazo de la emergencia. En principio, será por dos años, con posibilidad de extenderlo si fuera necesario.

En segundo orden, se declara de “interés provincial” el proceso de la recuperación de empresas por parte de sus trabajadores.

Asimismo, deja suspendidas las ejecuciones de desalojo contra esas cooperativas, como así también el remate de los bienes de las entidades por parte de la Justicia.

Por último, también quedan suspendidos los cortes de servicio y los prestadores deberán otorgar planes de facilidades de pago por deudas. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS