miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 23 nov 2021 10:08

Gestión municipal

La Plata: nueva iluminación LED para Plaza Moreno

En estos últimos días, el Municipio llevó adelante la renovación de la luminaria de la importante plaza, ubicada en el centro de la ciudad de La Plata.


  • La Plata: nueva iluminación LED para Plaza Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de La Plata realizó la renovación de la iluminación LED ubicada en Plaza Moreno, ubicada desde 50 a 54 y desde 12 a 14. Este trabajo incluyo el reacondicionamiento del tendido, y la colocación de nuevas torres, reflectores y columnas, y se enmarca en un plan de modernización y seguridad.

De esta manera, la Secretaría de Espacios Públicos de La Plata llevó adelante la renovación integral del sistema eléctrico de este espacio público con el fin de modernizarlo y optimizar una mejor iluminación en la plaza central del casco urbano. Según lo informado, este sistema brinda más luminosidad, mayor seguridad y menos consumo energético.

José Etchart, el responsable del área, sostuvo: “Estas obras nos permiten avanzar en la construcción de espacios públicos más modernos y seguros. Además, los artefactos con tecnología LED permiten un importante ahorro energético, lo que los hace más amigables con el medioambiente”.

En la renovación, se incluyó: el cambio de 75 cano pías LED de 200 watts y 30 mil lumens y 200 metros de cable; la colocación de 60 reflectores de 200 watts, dos artefactos hqi1000 y 15 columnas; el reemplazo de llaves térmicas y disyuntores; la instalación de 16 módulos para las fuentes y dos torres de 15 metros zincadas.

A su vez, Etchart agregó: “La renovación modifica rotundamente la iluminación de la Plaza Moreno durante la noche, lo que optimiza la estética del espacio verde y, sobre todo, la seguridad”.

Estas obras se encuentran contempladas en un plan de iluminación municipal que tiene en vista la instalación de más de 20 mil nuevas luces LED para este año, y que permitirá llegar a las 62 mil en todo el distrito platense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS