miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº2190
Cronos Noticias » Municipios » 23 nov 2021 09:44

Actividades recreativas

Con shows y stands agropecuarios, se llevó a cabo la Expo Junín 2021

El último fin de semana largo, en el medio de las altas temperatura, se desarrolló la Expo Junín con gran aceptación de los habitantes locales.


  • Con shows y stands agropecuarios, se llevó a cabo la Expo Junín 2021

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante los últimos tres días, se llevó adelante la exposición organizada por la Sociedad Rural de Junín (SRJ), en donde todos los juninenses pudieron disfrutar de puestas en relación a herramientas y el trabajo agropecuarios, pero también con emprendedores y comercios locales. A su vez, hubo shows musicales y juegos para los más chicos.

Ante las grandes temperaturas la mayor presencia de público se dio en horas de la noche para disfrutar de la gastronomía y los shows musicales brindados de Los Chicos Piratas, Divina Decadencia, Séptimo, Hijos del Culo, Sin Etiquetas, entre otras bandas. Por otro lado, también se llevaron a cabo distintas disertaciones por especialistas en ciertas temáticas, y como novedad se destacó el Gran Campeonato del Asado que tuvo su debut en el festival y dejó muy satisfechos a todas las partes involucradas.

Gustavo Frederking, presidente de la SRJ, destacó: “Fue un éxito tremendo lo que vivimos todos los juninenses a lo largo de estas tres jornadas de la Expo, principalmente porque con cada uno de los que tuve la posibilidad de conversar se fueron realmente muy contentos. Recorrí mucho y pude hablar bastante con la gente que se hizo presente sobre todo más a la tardecita, porque temprano hubo condiciones climáticas más adversas”.

Además, agregó: “El éxito también radicó en todos los eventos nuevos que se agregaron en esta oportunidad como las bandas musicales a la noche que atrajeron a una gran cantidad de gente, que también aprovechó para comer en los Food Trucks y todo lo que se vivió con el Gran Campeonato del Asado que salió muy lindo, con mucha emoción de por medio y todos me manifestaron el deseo de que sea algo que quede para siempre”.

“Otro punto de atracción importante fueron las charlas y conferencias que se transmitieron en vivo por todos los sectores de la Expo gracias al streaming. La potencia que hubo con las maquinarias agrícolas que se exhibieron al público, la parte del Acampe Campero que generó una gran cantidad de interesados en observar”, explicó.

“Fue una exposición muy versátil la que organizamos en esta oportunidad, hubo muchas actividades pensadas para personas de todas las edades con distintos shows, diferentes géneros de música”, sostuvo el presidente de la entidad, y finalizó: “Había muchas ganas de que se haga este evento y quiero destacar el compromiso de todos los stands y comercios que nos acompañaron en todo momento, a pesar de las fuertes temperaturas que hicieron”.

La palabra de la gente

Juan, productor agropecuario de Junín, expresó: “Era algo que necesitábamos luego de toda la situación que vivimos con la pandemia. Lo que más me gusta personalmente son las herramientas de trabajo y las maquinarias, pero también está muy lindo el tema de las actividades en caballo.”.

Asimismo, Valentina y Nicolás, una pareja, también expresó su opinión. Ella dijo: “Recuerdo que en años anteriores no había tanto para hacer, pero ahora me dieron ganas de recorrerlo todo porque estaba genial. También nos llamó la atención el escenario y el ambiente fue muy tranquilo y familiar, con niños y muchas personas mayores”.

“Disfrutamos mucho y el día también ayudó bastante a pesar del calor. Estamos muy contentos porque se pueden seguir abriendo más actividades por el tema de la pandemia, para que más gente pueda disfrutar porque hace falta después de todo lo que vivimos”, presentó, por su parte, su novio.

Mariel, otra vecina, también manifestó: “Hacía mucho que no venía a la Expo y realmente me gustó mucho como quedó y sobre todo por el hecho de que haya actividades para todo el mundo”. “Los chicos se divirtieron mucho y jugaron porque había muchas cosas para hacer”, añadió la mujer.

Rafael, también productor, oriundo de la localidad de Morse, explicó: “Me gustaron las herramientas que hubo en exposición y que son lo que más me atrae por mi trabajo; realmente hubo maquinaria muy moderna y espectacular”.

“Soy de Morse y me encanta venir todos los años, por ahí estuvo un poco más chica que en años anteriores, menos stands con herramientas de trabajo, pero mayormente estuvo muy bien todo y valió la pena luego de dos años”, cerró el trabajador agropecuario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS