viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2021 09:29

Festejos

Se celebró un nuevo aniversario del Día de la Bandera Bonaerense

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Bandera Bonaerense. Distintos organismos celebraron.


  • Se celebró un nuevo aniversario del Día de la Bandera Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cabe recordar que allá por 1997, mediante un concurso lanzado por el gobierno provincial, un grupo de alumnos de Capitán Sarmiento logró, mediante el voto de estudiantes, tener el privilegio de que su diseño sea el que se oficialice como la Bandera Bonaerense.

“El símbolo de identidad de la Provincia fue diseñado en 1997 por cinco alumnos de Capitán Sarmiento y votado por estudiantes bonaerenses”, recordaron desde el Senado bonaerense.

“#20DeNoviembre | Día de la Bandera de la provincia de Buenos Aires. Mediante la Ley 12.384, se instituyó en esta fecha para rendir homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado”, publicaron desde la Cámara de Diputados bonaerense.

“La bandera que nos representa y enorgullece Palo de corazones  Por la que trabajamos todos los días sin bajarlos brazos, pensando en cada bonaerense que sueña con vivir mejor. #DíaDeLaBanderaBonaerense”, destacó la diputada bonaerense, Gabriela Besana.

“Hace 24 años se creaba la bandera que nos identifica a las y los bonaerenses”, destacó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

“El #DíaDeLaBanderaBonaerense se celebra en honor a uno de los sucesos más importantes de la Provincia, la Batalla de la Vuelta de Obligado, el #20DeNoviembre. En sus colores y formas está representado el espíritu bonaerense, aquello que nos alienta a crecer y mejorar cada día”, celebró la vicegobernadora, Verónica Magario.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS