martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 20 nov 2021 18:21

Para anotar

Cines bonaerenses proyectarán el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Serán salas de 13 municipios, que proyectarán 4 de los largometrajes que se estrenarán en el marco de la 36va edición del Festival.


  • Cines bonaerenses proyectarán el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

En un hecho histórico que se realizará por primera vez, salas de cine de la Provincia de Buenos Aires proyectarán parte la de programación oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Será en forma simultánea a la realización del evento, que se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre próximos en la ciudad homónima. Durante los fines de semana del 20 y del 26 de noviembre, los bonaerenses de 13 municipios podrán disfrutar de cuatro largometrajes que se estrenarán en el marco del Festival.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires -a través de sus áreas de Cultura y del programa turístico-cultural ReCreo-  junto al Festival, el INCAA y 13 municipios bonaerenses dispusieron realizar funciones en distintos municipios del territorio bonaerense para 4 de los largometrajes que forman parte de la programación oficial de la 36va edición del evento, con la certeza de que el trabajo junto a las salas es imprescindible para fortalecer los lazos con el sector productivo de la industria del cine así como con sus audiencias.

Los largometrajes que se proyectarán en las salas bonaerenses serán “Matar a la Bestia” de Agustina San Martín (2021), “Nuestros días felices” de Sol Berruezo Pichon-Rivière (2021), “Una Escuela en cerro Hueso” de Betania Cappato (2021) y “El desarmadero” de Eduardo Pinto (2021).

Los municipios que participarán de esta actividad con sus salas de cine son Bolívar, Tandil, Tapalqué, Castelli, Quilmes, Lobos, Benito Juárez, Bragado, Chacabuco, Avellaneda, Escobar y Morón.

Además, el viernes 26 de noviembre habrá una función especial del Cine Móvil bonaerense en la localidad de General Rodríguez en la que se proyectará “El Desarmadero”, largometraje filmado enteramente en el municipio, de la que participarán autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y del municipio, junto al director bonaerense Eduardo Pinto y actores del film.

Los horarios de las funciones de cada sala estarán disponibles en la plataforma https://recreo.gba.gob.ar/  y en la app de ReCreo, así como en las redes sociales de los municipios y sus áreas de cultura.

Sobre el Festival de Cine de Mar del Plata

Desde 1954, el Festival de Mar del Plata –único en Latinoamérica de Categoría “A” – refleja el universo del cine argentino e internacional y se consolida como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual: una cita obligada para realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos.

La 36va edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, producida por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), celebrará el regreso a las salas en la ciudad de Mar del Plata con una programación desafiante, exigente y diversa, entre el 18 y el 28 de noviembre.

Tras la exitosa 35a edición del Festival, realizada de forma virtual dado el contexto pandémico, la necesidad de recuperar la presencialidad se acrecentó mes a mes, acompañada por las medidas de higiene y seguridad y la campaña de vacunación, que poco a poco permitieron vislumbrar la actual apertura. Por eso celebramos la presencialidad de esta edición, entendiendo que es sustancial volver a la ciudad de Mar del Plata, a sus cines, a sus múltiples salas y complejos, a su vida.

Más información del Festival en https://www.mardelplatafilmfest.com

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS