miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº2148
Cronos Noticias » Municipios » 19 nov 2021 16:40

En la Catedral

Sin Kicillof, Garro participó del tradicional Tedeum de La Plata

En el 139º aniversario de la capital de la provincia de Buenos Aires, el intendente le pidió a los platenses “no bajar los brazos”. “Solamente juntos podemos reactivar nuestra economía y reconstruir lo que se quebró”, dijo.


  • Sin Kicillof, Garro participó del tradicional Tedeum de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente Julio Garro participó este viernes del tradicional Tedeum por el 139º aniversario de La Plata

Tradicionalmente, el gobernador o algún funcionario representante del poder político bonaerense asiste a dicho evento por ser la capital de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, según pudo saber CRONOS, este año fue la excepción. 

Desde la Catedral, Garro convocó “a cada platense a no aflojar y no bajar los brazos” y pidió “estar unidos”. “Solamente juntos podemos reactivar nuestra economía y reconstruir lo que se quebró durante la pandemia”, remarcó.

La ceremonia protocolar fue encabezada por Monseñor Víctor Manuel Fernández, quien incluyó una oración para Dardo Rocha, en homenaje y recuerdo al fundador de la ciudad.

“Este es un día muy especial para todos los platenses y hoy nos toca celebrarlo en un contexto muy distinto al de 2020”, dijo Garro.

“Estamos empezando a dejar atrás esa etapa tan dura, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante para que nuestra ciudad, ese lugar que tanto amamos y que hoy cumple años, vuelva a brillar”, remarcó. Y agregó: “En este aniversario quiero convocar a cada platense a no aflojar y a no bajar los brazos”.

En referencia a la coyuntura económica y social tras la pandemia, el intendente de La Plata sostuvo: “El desafío que tenemos por delante es muy grande y nos necesita unidos, tirando todos para el mismo lado”. “Solamente juntos podemos reactivar nuestra economía, reconstruir lo que se quebró y recuperar lo perdido en este tiempo”, agregó.

Finalmente, el mandatario local invitó a los vecinos a participar de las iniciativas que organizó la Comuna: “Esperamos que las familias nos acompañen en los distintos corredores culturales y gastronómicos por los 139 años de esta hermosa ciudad con una propuesta que incluirá a más de 700 artistas platenses”. 

Participaron de la ceremonia eclesiástica la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; los candidatos electos a Diputados provinciales, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul; el legislador provincial, Daniel Lipovetsky; el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y sus pares de Salud, Enrique Rifourcat; Economía, Horacio Prada; Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; Planeamiento, María Botta; y el edil local, Javier Mor Roig, entre otras presencias destacadas.

Los festejos por el cumpleaños de La Plata continuarán a lo largo de todo el viernes con corredores culturales y gastronómicos en Avenida 51 de 4 a 6, Diagonal 74 de 47 a 50, 49 de 6 a 7, 50 de 6 a 7, y en el barrio cultural Meridiano V. Además, habrá propuestas en la Plaza Malvinas, el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, el Palacio López Merino, un circuito de museos y la participación de una veintena de teatros independientes y espacios culturales.

“La mejor manera de festejar es con los locales abiertos, fomentando el consumo, la producción y el trabajo”, concluyó Garro

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS