viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 19 nov 2021 16:16

Policiales

Siguen las repercusiones: convocan a una marcha por Lucas González

La familia del adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una movilización pacífica con velas y banderas argentinas frente al Palacio de Tribunales.


  • Siguen las repercusiones: convocan a una marcha por Lucas González

La familia de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un caso de gatillo fácil, convocó a una marcha para el próximo lunes 22 de noviembre en Tribunales. 

"Convocamos para el lunes a una marcha pacífica con una vela y banderas argentinas frente al Palacio de Tribunales", dijo Mario González, el padre de la víctima.

En una conferencia de prensa junto a su mujer Cintia y a su abogado, Gregorio Dalbón, llamó "a todos los padres para que esto no pase nunca más" y pidió a a la sociedad que no los "abandonen".

"A mí no me importa la política, lo único que me importa es hacer justicia por mi hijo, que ya no lo tengo. Quería a mi hijo llevármelo a mi casa, no quería estar acá", aseguró.

En tanto, Javier, padre de otro de los adolescentes que se encontraba con Lucas González, dijo: “Convocamos a toda la sociedad argentina para que participen de la marcha, no convocamos solamente a los padres de los jugadores de futbol, los convocamos a todos. Tenemos que lograr que la marcha sea multitudinaria. porque queremos justicia, que no vuelva a pasar”.

Asimismo, el abogado de la causa sostuvo ante la prensa: "No podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad". 

Dalbón remarcó que este caso de gatillo fácil "no tiene absolutamente nada que ver con grietas, pensamientos políticos ni nada". Y afirmó: "Este hijo podría ser el hijo de cualquiera de nosotros". Además, sumó que van a ir contra "todas las personas que han tratado de delincuente a un chico que jugaba al fútbol como cualquiera".

"Vamos a hacer todo lo posible técnicamente para que estos policías que son autores penalmente responsables de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido como policías y con arma paguen las consecuencias", aseguró el abogado de la causa. 

También añadió que van a investigar y a "hacer todo lo necesario para que lo que hicieron con uno de los niños que dejaron preso toda la noche también se pague". "Para que el juez de menores que tuvo la causa y se la sacó de encima dejando en libertad a los policías tenga un juicio en el consejo de la magistratura", subrayó Dalbón.

"La violencia institucional en Argentina debe cesar porque da de patadas con la democracia. Estas cosas sucedían en la dictadura militar, no en democracia", remarcó Dalbón. Y concluyó: "Hubo una balacera de tres o cuatro asesinos contra chicos que eran inocentes".

Finalmente, Cintia, la madre de Lucas, pidió que los policías implicados en el crimen de su hijo “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS