viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 19 nov 2021 14:36

Espectáculos

Grammy Latinos: quiénes son los argentinos que ganaron premios

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tanto fueron los ganadores de la noche. Otros artistas como Nicki Nicole, C. Tangana y Mon La Ferte emocionaron al público con sus performances.


  • Grammy Latinos: quiénes son los argentinos que ganaron premios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la 22º edición de los Grammy Latinos, los argentinos Nathy Peluso, Vicentino, Andrés Calamaro y Tinto Tanto se llevaron premios. En tanto, Camilo fue el gran ganador de la noche y Rubén Blades se llevó el “Mejor Álbum del año”.

La celebración se llevó a cabo el pasado jueves a la noche en el MMG Grand Arena de Las Vegas

La cantante urbana Nathy Peluso se llevó la estatuilla a "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco "Calambre". En tanto, Vicentico ganó en "Mejor Álbum de Rock" por "El Pozo Brillante" y en "Mejor Canción Rock" por "Ahora 1".

Calamaro, quien subió al escenario acompañado por Jorge Drexler, compartió los créditos de su Grammy con el español C. Tangana como compositor e intérprete de "Hong Kong" junto a Alizzz y Víctor Martínez.

"Feliz y honrado de compartir 'Hong Kong' con Jorge, que admiro y quiero mucho y con esta definición de artista del Siglo XXI que es el maestro C. Tangana", sostuvo el argentino al recibir la distinción en nombre del madrileño que se encontraba en plenos preparativos para ofrecer su show en la gala posterior.

Por su parte, Tinto Tango, el proyecto que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó con su "Tinto Tango plays Piazzolla" en "Mejor Álbum de Tango" por una obra dedicada a celebrar el centenario del maestro del tango.

Entre los reconocimientos que cosecharon los artistas argentinos en esta edición de los Grammy Latinos, también está el de Fito Páez, quien recibió el día anterior el Premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia.

Además, el cantante rosarino participó de la ceremonia como presentador -junto a María Becerra- de la terna a "Mejor Álbum Pop", en la que finalmente se impuso Camilo.

Entre las actuaciones más esperadas por el público argentino estuvo la de Nicki Nicole y Nathy Peluso, quienes interpretaron en vivo "Pa' Mis Muchachas" junto a Christina Aguilera y Becky G.

Por su parte, Bizarrap, el máximo exponente de la actual urbana nacional, no pudo coronarse en ninguna de las cuatro categorías en las que estaba nominado. “No se dio. Creí que de las cuatro nominaciones un Grammy iba a poder llevar para Argentina", posteó en sus redes sociales.

Otros artistas como Mon La Ferte, Gloria Trevi, Juanes y Café Tacuva emocionaron con sus performances en vivo en la primera edición que se llevó a cabo de manera presencial luego de la pandemia. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS