jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 nov 2021 14:04

Elecciones 2021

Continúa el escrutinio definitivo: Randazzo y Espert voto a voto por una banca

El conteo podría terminar entre el domingo y el miércoles de la semana que viene. En tanto, todas las miradas están puestas en la Tercera Sección Electoral, donde Avanza Libertad busca retener sus dos escaños.


  • Continúa el escrutinio definitivo: Randazzo y Espert voto a voto por una banca

A medida que avanza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, crece la tensión por la pelea voto a voto para acceder a las bancas en la Legislatura bonaerense. Podría terminar entre el domingo y el miércoles próximo. 

Según informó Télam, fuentes de la Justicia Electoral de la Provincia detallaron que "el escrutinio se desarrolla con absoluta normalidad, todo en orden y prolijamente". 

El conteo comenzó el pasado miércoles 17 de noviembre y continuó todos los días de la semana con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo. Sin embargo, hasta el momento no se puede precisar con exactitud la finalización porque depende de la cantidad de mesas observadas que haya. 

El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 y se terminó con 63.

Según el escrutinio provisorio, Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, con una diferencia de votos del 1,28%. En tanto, Avanza Libertad logró tres bancas y el Frente de Izquierda dos. 

La lista de Florencio Randazzo, Vamos con Vos, quedó en quinto lugar y no consiguió quedarse con ningún escaño. Es por eso que, desde el espacio del exfuncionario kirchnerista, siguen atentos el recuento de votos para acceder a una banca. 

Todas las miradas siguen puestas en la Tercera Sección Electoral, donde el Frente de Todos obtuvo el 45,65%, Juntos 32,37%, el Frente de Izquierda 7,72%, Avanza Libertad 6,99%, Vamos Con Vos 4,23%, y Unión Celeste y Blanco 3,01%.

Desde el espacio de Espert apuntan a retener los sufragios de la segunda banca que le correspondería a Constanza Moragues, mientras que Randazzo lucha por acceder a ese lugar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS