viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 19 nov 2021 12:20

Para tener en cuenta

Se viene la Semana del Helado Artesanal

Entre los beneficios que explicó la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), habrá 2x1 en 1/4 kg y sorteos de 1 kilo.


  • Se viene la Semana del Helado Artesanal

En la semana del 22 de noviembre, se celebrará la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con el lema que será “Helado Feliz de la Vida”. De esta manera, el jueves 25 se desarrollará “La Noche de las Heladerías” desde las 19 hs, contando con cerca de 300 heladerías que forman parte en todo el país.

Este día, con la compra de 1/4 kg de helado se regalará otro cuarto más para vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. También, se contará con artistas que participarán del evento nocturno con canciones y sorpresas en cada heladería.

Quienes quieran conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo del helado. Por otro lado, en toda la semana del helado se sortearán 100kg de Helado Artesanal en las redes sociales de la entidad.

Gabriel Famá, presidente de AFADHYA, sostuvo: “Luego de un tiempo largo de pandemia, este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos”.

“Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría. En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio”, agregó.

Además, Famá expresó: “La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día. Más que nunca proponemos a nuestros fanáticos que se acerquen a probar y consumir el verdadero y auténtico helado artesanal, un helado con identidad, materias primas de calidad, cremoso, rico, sano, natural y sin conservantes".

Por otro lado, se realizarán acciones solidarias en el marco de esta semana. Las mismas, serán a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA, explicó: “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”.

La Semana del Helado surgió en 1985, y es el éxito por parte del público lo que ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Al igual que cada año, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones.

Asimismo, se le otorgó al Helado Artesanal la distinción de producto de "interés turístico" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. También, en el festejo de sus 30 años, este evento fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña. Además, esta será la 5ta edición de “La Noche de las Heladerías”, donde participan heladerías de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS