sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 19 nov 2021 11:05

Violencia institucional

Conmoción por el crimen de Lucas González: las repercusiones en la política

El joven jugador de Barracas Central fue baleado dos veces por efectivos policiales cuando volvía de entrenar, y falleció unas horas después.


  • Conmoción por el crimen de Lucas González: las repercusiones en la política

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lucas González era jugador de Barracas Central y el miércoles por la mañana, como todos los días, regresaba a su casa de entrenamiento con unos amigos en auto. En el camino, tres policías de la Ciudad vestidos de civiles y en un automóvil no identificado, comenzaron una persecución que terminó con 14 disparos, dos que impactaron en la víctima y terminaron causando la muerte.

En las últimas horas, el país se conmocionó por la muerte de Lucas, un joven de 17 años oriundo de Florencio Varela, que jugaba en la Sexta División de Barracas Central.

En un inexplicable accionar de la policía, el chico terminó recibiendo dos disparos, uno de ellos en la cabeza. Estuvo en estado grave durante casi 24 horas, hasta que murió en la tarde del jueves.

Por un lado, desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que los tres policías que participaron del hecho fueron separados de sus cargos y serán investigados. A su vez, este episodio volvió a despertar el debate en la sociedad sobre el “gatillo fácil”.

Repercusiones en la política

En relación a esto, Alberto Fernández, presidente de la Nación, publicó en sus redes: “Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”.

“Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia. No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se expresó al respecto: “La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”.

Además, añadió: “Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”.

Marcelo D´alessandro, ministro de Justicia de la Ciudad, declaró: “Como padre estoy conmocionado por la muerte de Lucas y quiero expresar mi más sentido pésame a sus papás, familiares y amigos. Ahora bien, como ministro seré implacable ante cualquier accionar que se aleje del buen desempeño policial”.

Finalmente, concluyó: “Por eso, desde el primer momento apartamos a los policías y nos pusimos a entera disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento del hecho”.

Por último, Leandro Santoro, diputado nacional electo por la Ciudad, expresó: “Policías de civil le disparan a la cabeza a un pibe de 17 años y lo matan. El gatillo fácil es uno de los peores crímenes porque lo comete el estado que te tiene que cuidar. Alentar la idea de "meter bala" no es gratis. Paremos con la violencia. Justicia para Lucas”.

Cese de actividades en la Liga Profesional de Fútbol

La AFA confirmó esta mañana la suspensión de la fecha para las divisiones inferiores y juveniles del fútbol argentino. Además, el Club Barracas Central dispuso tres días de duelo por la muerte de su jugador de 17 años.   

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS