Desde el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández adelantó que en las próximas elecciones todos los candidatos serán elegidos a través de una PASO. "Quiero que en 2023, desde el presidente al legislador, lo elijan los compañeros del Frente de Todos", anunció. “Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”, remarcó.
En ese marco, pidió alzar las voces "con las convicciones de siempre" y dijo que su mayor aspiración es que "en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan" al que será el próximo candidato a Presidente.
En tanto, llamó a "construir juntos este país" con sectores de la oposición que "no expresan odio ni boicotean". "Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado", dijo Alberto Fernández.
"A ustedes compañeros, quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido", sostuvo el Jefe de Estado. En este sentido, también habló sobre los logros que se tuvo durante la pandemia y recordó que se "crearon 300 mil puestos de trabajo en el sector privado y se recuperaron los puestos de 600 mil trabajadores que estaban suspendidos". "No vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar en el trabajo", prometió.
Finalmente, Alberto sostuvo: "Nadie nos ha vencido, sólo es vencido el que pierde las ganas de luchar. Todos y todas hacemos falta. Gracias por este maravilloso día peronista”.