viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 17 nov 2021 18:14

Vacunación Covid

Confirman tercera dosis para toda la población

Así lo adelantó este miércoles la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El refuerzo de la vacuna contra el Covid se recibirá a partir de los seis meses de la aplicación de la segunda dosis.


  • Confirman tercera dosis para toda la población

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que toda la población recibirá el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid a partir de los seis meses de la aplicación de la segunda. 

"En Israel se ve claramente que las personas vacunadas con tres dosis tienen muchísima menos incidencia de casos, de hospitalización y de muerte de las que se vacunaron con dos dosis. Hay que preparase para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que necesitan”, dijo en declaraciones con El Destape Radio.

Y adelantó: “A partir de los seis meses de la segunda dosis toda la población va a recibir un refuerzo”. “Ya tenemos 700.000 personas que recibieron la tercera dosis", aseguró en referencia al “personal de salud y mayores de 70 años". “Para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores”, agregó.

"Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad con una tercera dosis, lo vimos con las variantes nuevas. Con todas las vacunas, con el tiempo disminuye la impunidad y es posible que necesiten un refuerzo periódico, pero ya tenemos stock de vacunas para eso", sostuvo Vizzotti

En tanto, la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional afirmó: “Estamos llegando al 80% de los argentinos con una dosis y al 60% con dos dosis”. Y remarcó: “Estamos arriba de Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania, la Unión Europea y el promedio de Sudamérica”.

Al ser consultada sobre las razones del porcentaje de personas que todavía no se inmunizaron, la Ministra de Salud explicó: “Tenemos casi el 92% de mayores de 18 años con una dosis. Hay menos de 10% que no se vacunó y estamos viendo por qué. En adolescentes estamos con 70% con al menos 1 dosis y en los menores un 50%".

Finalmente, Vizzotti anticipó que el próximo viernes habrá “una reunión con todos los ministros del país para analizar los próximos pasos a seguir”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS