martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 17 nov 2021 15:34

Elecciones 2021

El partido de Espert logró entrar en los Concejos de la Provincia

El notable crecimiento de Avanza Libertad le permitió conseguir tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia de Buenos Aires, tres en la Legislatura bonaerense y acceder a escaños en los municipios.


  • El partido de Espert logró entrar en los Concejos de la Provincia

El notable crecimiento del liberalismo en la provincia de Buenos Aires le permitió a José Luis Espert, de Avanza Libertad, consagrarse como la tercera fuerza y quedarse con tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación

Cabe destacar que Avanza Libertad creció de manera exponencial desde las PASO de septiembre a las generales que se celebraron el pasado domingo. Con el 7,5% de los votos, logró desplazar del tercer lugar a la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que encabezó Nicolás Del Caño

En la Legislatura bonaerense, también sumó tres diputados: Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Moragues Santos por la Tercera Sección, y Guillermo Castello por la Sexta.

Además, el crecimiento del espacio liberal vio reflejado en los municipios, donde, por primera vez, habrá representantes ocupando bancas.

Bahía Blanca es uno de los distritos en los que tendrán concejales. Con una crecida de casi 3 puntos respecto de la PASO (8,75% a 11,1%) logró meter dos concejales: Juan Martín Barrionuevo y Valeria Rodríguez.

Con el 10% de los votos y posicionada como tercera fuerza en Vicente López, en esta comuna del Conurbano logró una banca en el Concejo Deliberante, que será para Jorge Mariño.

En tanto, Avanza Libertad obtuvo el 9,44% en Pilar, finalizando como tercera fuerza tras el recuento provisorio. Con estos resultados logró dos concejales: Juan Martín Tito y Solana Marchesán.

También tendrá representación en Escobar, donde llegó al 8,33% de los votos (subió 2 puntos con repecto a los resultados de las PASO). Así, a partir del 10 de diciembre tendrá a Griselda Aristi como concejala en ese distrito.

En General Villegas, quedó como tercera fuerza con el 15,69% de votos y obtuvo dos bancas en manos de Juan Bilotta y Analaía Balaudo.

Por último, los votos le alcanzaron para renovar la banca de Celeste Arouxet en Olavarría, que había logrado en 2017 de la mano del intendente del PRO, Ezequiel Galli.

En tanto, en otros municipios bonaerenses Avanza Libertad también estuvo cerca de conseguir bancas en los concejos deliberantes. Sin embargo, desde el liberalismo no pierden las esperanzas de lograrlo con el recuento definitivo. Se trata de Villarino, Coronel Suárez, Lanús, Berazategui, José C. Paz, Tres de Febrero, Almirante Brown, La Matanza, Lomas de Zamora, General Pueyrredón y Coronel Pringles.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS