viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 nov 2021 14:01

Elecciones 2021

Escrutinio definitivo: Randazzo y Espert pelean por una banca en Diputados

Este miércoles comenzó el recuento de votos en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. El candidato de Vamos con Vos quedó en quinto lugar en la provincia de Buenos Aires y podría acceder a una banca, que ahora está en manos de Avanza Libertad.


  • Escrutinio definitivo: Randazzo y Espert pelean por una banca en Diputados

Este miércoles 17 de noviembre comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado domingo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Los candidatos a diputados nacionales, José Luis Espert y Florencio Randazzo, aguardan pendientes los resultados.

El ahora electo legislador por Avanza Libertad quedó en tercer lugar -detrás de Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz- y consiguió tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. En tanto, el exfuncionario kirchnerista y oriundo de Chivilcoy no llegó al 3% del padrón que necesita para convertirse en diputado. 

Sin embargo, el líder del Frente Vamos con Vos estaría cerca de lograr un escaño. Por ahora, quedó algo más de 4.000 votos de llegar a una banca, pero podría conseguirlos en las 672 mesas que "faltan abrir". 

Cabe destacar que, ese lugar está en manos de la fuerza de Espert, que consiguió una tercera banca en detrimento de Juntos, que metía 16 diputados y cayó a 15.

“Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo. ‘Vamos con vos’ lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer”, publicó Randazzo en sus redes sociales.

Del acto por el inicio del escrutinio definitivo participaron el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Luis Genoud, y el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Alberto Vallefín.

Con el objetivo de acelerar el proceso, Ramos Padilla dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Desde la Justicia adelantaron que, si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse antes de este viernes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS