sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 17 nov 2021 09:50

Conmoción

Quilmes: falleció un nene de sexto grado durante una actividad al aire libre

Mientras el grupo de alumnos se encontraba jugando al fútbol en una salida recreativa, uno de los nenes se descompensó.


  • Quilmes: falleció un nene de sexto grado durante una actividad al aire libre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un chico de 12 años, alumno de 6º grado de Escuela Primaria N° 62 de Quilmes, falleció en el hospital, horas después de haber sufrido una descompensación mientras jugaba al fútbol con un grupo de compañeros de colegio en una salida al aire libre.

Lo sucedido generó conmoción en toda la comunidad escolar y sociedad de Quilmes. A su vez, la familia del niño de 12 años fue acompañada por inspectores de nivel y modalidad, junto a docentes del establecimiento y la vicedirectora.

Según lo que informó Minuto1, los docentes y directivos encargados de la escuela trabajarán en las próximas horas con los alumnos para brindarles contención por el hecho.

Durante este lunes, cerca del mediodía, los alumnos participaban de la salida educativa denominada 'Actividades recreativas en la naturaleza' y, aprovechando el estado del clima, eligieron ir hasta el Pejerrey Club, acompañados por los docentes de grado, educación física y artística.

Cerca de las 13.30, mientras el grupo participaba de una actividad de fútbol, el niño se descompensó. La puerta del club cuenta con un puesto de la Cruz Roja y un destacamento de Defensa Civil.

Por este motivo, los docentes se acercaron rápidamente alertando al personal de ambas instituciones. Un médico se acercó y lo asistió en primera instancia, mientras que el personal de la otra institución llamó inmediatamente al SAME.

Después de la atención médica en el lugar, el menor fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte, donde horas más tarde falleció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS