jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 17 nov 2021 09:00

Políticas conjuntas

Mayra Mendoza y Ferreresi entregaron créditos a Tasa Cero en Quilmes

La jefa comunal quilmeña y el ministro nacional encabezaron el acto de préstamos dirigidos a la construcción de viviendas.


  • Mayra Mendoza y Ferreresi entregaron créditos a Tasa Cero en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi viajó hasta Quilmes para compartir un acto con la intendenta, Mayra Mendoza donde se entregaron a familias quilmeñas créditos a tasa cero para construcción de viviendas.

“Es una alegría enorme compartir este momento que es un gran paso para todos y cada uno de ustedes y hacerlo siempre junto al ministro Jorge Ferraresi. Lo que hoy van a recibir significa avanzar en cumplir un sueño y también aportar a esta nueva etapa de recuperación que estamos viviendo en Quilmes, en la Provincia y en el país, porque este crédito se verá reflejado en la reactivación de la economía y en la generación de trabajo”, afirmó Mayra Mendoza.

Tras resaltar la importancia de tener un Estado presente, la jefa comunal agregó: “Estos créditos son posibles gracias al trabajo de muchas personas que hacen que las políticas públicas lleguen a cada una de las familias y transformen realidades”.

Por su parte, Ferraresi señaló que “la vivienda es un derecho, derecho de clase social ascendente, de generación de puestos de trabajo, de recuperación de la Argentina y de arraigo. Hay un trabajo articulado, un Municipio que acompaña las políticas públicas del Gobierno Nacional. Ya hemos realizado varias entregas de créditos en Quilmes, vamos por 117 vecinos en este distrito que están construyendo su casa a partir de estos créditos, y seguiremos en este camino”.

La línea Créditos Casa Propia para construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito es de hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo máximo de devolución de 30 años, y es necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Uno de los beneficiarios, Ricardo González, quien concurrió junto con su esposa Natalia Arro Quijano y sus dos pequeños hijos, que construirán en el barrio Villa Nueva Argentina, de Quilmes Este, contó que “esto es cumplir el sueño de la casa propia. Estamos muy agradecidos al Ministro y a la Intendenta por este crédito. El PROCREAR es muy accesible para una familia como nosotros, ya que está preparado para que no afecte un porcentaje grande de tus ingresos”.

Estos créditos expresan la voluntad del Gobierno nacional para seguir acompañando a cada una de las familias argentinas hasta alcanzar el sueño de la casa propia. Más información en: argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Del evento que mostró un trabajo conjunto entre Nación y Municipio, también estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Ceci Soler, y la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS