miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2021 18:45

Tras las elecciones

Rumores y versiones: ¿fusión de los Ministerios de Justicia y Seguridad en la Provincia?

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza la posibilidad de unificar ambos ministerios. Además, desde Casa de Gobierno se están pensando otros cambios que “impulsen” la gestión.


  • Rumores y versiones: ¿fusión de los Ministerios de Justicia y Seguridad en la Provincia?

Las PASO dieron mucho que pensar al Frente de Todos y las legislativas generales no fueron la excepción. La incorporación de los intendentes bonaerenses al Gabinete de Axel Kicillof le dio un cambio de aire y mayor territorialidad al oficialismo, lo que les permitió achicar la diferencia de votos con Juntos en la Provincia. 

Sin embargo, una de las principales demandas de la sociedad que pesa fuerte es la seguridad. El titular de la cartera bonaerense, Sergio Berni, es una de las figuras más críticas hacia el interior del Frente de Todos que dejó entrever la posibilidad de su salida en más de una ocasión.

Además, la seguridad está atada a una interpelación hacia la Justicia por la liberación de detenidos que debieran estar cumpliendo condena. En ese sentido, Berni se muestra crítico con el tercer poder del Estado, cuya relación con el Ejecutivo se lleva adelante a través del Ministerio de Justicia, conducido por Julio Alak.

En ese contexto, se analiza la posibilidad de unificar los ministerios de Seguridad y de Justicia. Según aseguran desde el entorno de Kicillof, si Berni se queda “no habrá unificación”. Y agregaron: “Depende de él, nosotros queremos que se quede”.

Como se sabe, su relación con el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, nunca fue la mejor, a lo que ahora se suma su pelea con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández

Pese a los trascendidos y versiones que salen de distintos despachos, CRONOS pudo saber por fuentes de Gobernación que los cambios que se analizan son los que surgieron tras la PASO del 12 de septiembre: Nuevos ministerios de Medioambiente y otro de Cultura.

En varios despachos de Calle 6 aseguran que “Berni sigue por ahora” y tiran un dato certero: “Alak es inamovible”.

“El gobernador está pensando cambios que impulsen la gestión. Pero se va a tomar unos días para decidir”, sostienen desde La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS