jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 16 nov 2021 17:59

Mano a mano con CRONOS

Torchio: “Teníamos que llegar a 23 senadores y lo logramos”

El intendente de Carlos Casares y legislador bonaerense electo por el Frente de Todos habló con este medio sobre el resultado de las elecciones legislativas y los temas a tratar en el Senado.


  • Torchio: “Teníamos que llegar a 23 senadores y lo logramos”

El intendente de Carlos Casares y senador bonaerense electo por el Frente de Todos, Walter Torchio, conversó con CRONOS sobre el resultado de las elecciones legislativas en la Provincia.

“En cuanto a los legisladores, se hizo una muy buena elección. Si lo mirás como resultado puntual, obviamente que muestra a las claras cuando ves el mapa como está pintado de que no nos fue bien. Nosotros teníamos la necesidad de llegar a por lo menos 23 senadores y lo logramos. La forma de razonarlo es diferente si lo ves desde la política o si lo ves desde el sentido común de contar los votos”, sostuvo Torchio ante CRONOS.

En relación a los votos que recuperó el Frente de Todos en relación a las PASO, explicó: “Primero porque fue más gente a votar. Segundo punto, también es cierto que levantamos las restricciones y eso cambió un poco el humor de la gente. También la participación de Martín (Insaurralde) le dio una dinámica un poco diferente y puede o no haber colaborado”. 

“Cuál es la razón o si hay una única razón es difícil de poderlo definir. Me parece que es una sumatoria de cosas que hizo que la elección mejorara un poco. Indudablemente nos hubiera gustado mejorar aún más y sobre todo en el interior, donde a lo mejor no fuimos todo lo eficaces que lo fuimos en el Conurbano. Pero, en líneas generales, me parece que se hizo una elección acorde a lo que se esperaba que podía llegar a ser”, agregó el intendente de Carlos Casares.

En tanto, Torchio se refirió a la performance de la oposición: “Juntos ha tenido esta secuencia de buenas elecciones y malas elecciones. La tuvo básicamente en el 2017, que tuvo una elección parecida, y la vuelve a tener ahora. Me parece que tiene que ver con que nosotros posiblemente no llegamos con algunas políticas como la del Gobernador (Axel Kicillof) en relación al programa de desarrollo rural, que recién se puso en ejecución y, por lo tanto, los resultados se van a ver en el 2022 y en el 2023. Tengo mi expectativa positiva de que eso va a comenzar a cambiar un poco la mirada con relación al Frente de Todos y su relación con el campo”.

Finalmente, habló sobre su incorporación en el Senado bonaerense a partir de diciembre: “No tengo un proyecto puntual, sino que creo que hay temas sobre los cuales tratar. Nunca el proyecto es individual, sino que tiene que ser colectivo dentro de tu espacio, en primer lugar, y también es importante contar con el aval de la oposición. Creo que tenemos que trabajar con temas puntuales como el de la conectividad en el interior, del medio ambiente, con políticas de agregado de conocimiento y de valor desde el interior. Hay cuestiones del interior que a mí me interesan puntualmente sobre las cuales tenemos que trabajar”.

“A mí me da la sensación, en realidad lo vivo y lo padezco, de que el interior tiene una pésima conectividad y eso nos resta posibilidades de crecimiento. Si yo hago 10 kilómetros de Carlos Casares y no tengo señal del celular, tengo un problema. Una de las cuestiones sobre las cuales hay que trabajar es en un régimen del Estado provincial, nacional, los municipios y las empresas para que esta línea de servicios en cuanto a internet y a señal telefónica sea uniforme en toda la provincia de Buenos Aires. Si no tenemos eso estamos en desventaja, sobre todo en un interior tan amplio, vasto y profundo como el nuestro”, concluyó Torchio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS