jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 16 nov 2021 15:00

Flexibilizaciones

CABA: el barbijo deja de ser obligatorio en las escuelas primarias

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según explicó, se debe a la “situación estable” del Covid y a que el tapabocas dificulta el aprendizaje.


  • CABA: el barbijo deja de ser obligatorio en las escuelas primarias

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este martes 16 de noviembre dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en las escuelas para los alumnos de jardín y primer ciclo de primaria. “Es fundamental para el aprendizaje”, sostuvo. 

“Hoy los datos muestran una situación estable, en un nivel bajo. Es cierto que en las últimas semanas levantó un poquito la cantidad de casos diarios, pero el promedio a hoy es de 178. El R está en 1, está estabilizado. Y la ocupación de camas es muy baja”, explicó Larreta.

En ese sentido, destacó: “Esto es el resultado del trabajo que venimos haciendo todos juntos, del avance del plan de vacunación, que ya estamos superando el 75% de la población que tiene doble vacuna”.
 
“Estos datos nos muestran que podemos dar un paso más, que es fundamental para el aprendizaje de los chicos. A partir de hoy ya no es obligatorio el uso del tapabocas para los que están en el jardín y en el primer ciclo de primaria, o sea 1°, 2° y 3°”, anunció.
 
En tanto, el Jefe de Gobierno remarcó: “Son las edades en que los chicos aprenden a leer y escribir, y después de hablar mucho con nuestro equipo, con especialistas, vimos que el tapabocas es una barrera en la interacción con los docentes, y eso les dificulta la alfabetización” “Eso les mejora el aprendizaje y también la sociabilización con los compañeros”, agregó.
 
“Esta medida es posible gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes”, dijo Larreta. Y concluyó: “Es el trabajo incansable de todos los que cuidan los protocolos, a todos les quiero decir muchas gracias. A todos los chicos, a toda la comunidad educativa que siguen cada protocolo para seguir en el aula”.


 
Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS