jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 16 nov 2021 11:52

Elecciones 2021

Larreta: “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”

El jefe de Gobierno porteño habló por primera vez sobre las elecciones del pasado domingo y dio su opinión sobre la actitud del Gobierno.


  • Larreta: “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló en el marco de una conferencia de prensa en una escuela de Palermo, e hizo su análisis sobre el resultado de las elecciones generales legislativas. Además, apuntó contra el oficialismo y contrastó los dichos de Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

“El dato es contundente: nosotros ganamos y ellos perdieron, no tiene mucha más interpretación”, destacó el mandatario porteño sobre las elecciones en Provincia, en donde el Frente de Todos quedó a solo 1,3% de la lista que encabezaba Diego Santilli, exvice jefe de Gobierno la Ciudad.

Además, reflexionó: “Lo que me preocupa de esto es que, justamente, uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección, que fue una derrota para ellos, y cuando salen a festejar a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque supone que no lo entendieron o que lo entendieron y nos mienten, que no van a hacer alguna corrección, que es lo que la gente les pidió”.

En el marco de esta conferencia de prensa, también anunciaron que los niños de hasta tercer grado ya no deberán usar tapabocas en los establecimientos en Capital Federal.

Asimismo, Larreta agregó: “Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”.

“Se cumplió el objetivo de ganar los cinco senadores y quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner”, dijo por otra parte. A su vez, celebró que haya una mayor paridad en Diputados.

Por otra parte, añadió: “El domingo ganaron todos los argentinos que expresaron que quieren un cambio y dijeron basta. Que quieren educación, trabajo, seguridad como prioridad, desarrollarse, que sus hijos vivan y progresen en la Argentina. En todas las provincias vimos esa esperanza”.

“No hay ninguna transición, tenés un gobierno elegido hasta diciembre de 2023”, dijo sobre los dichos de Macri, contrastando con sus palabras.

“Conmigo no se comunicó nadie. Todo el diálogo debe darse en el Congreso. En la campaña enumeramos un montón de proyectos en términos educativos, en términos de seguridad, los cambios al código procesal penal para que no haya más la puerta giratoria, en términos de empleo para fomentar el primer empleo en los más jóvenes”, sostuvo además sobre la posibilidad de que el oficialismo abra el diálogo con la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS