viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2021 09:51

Elecciones 2021

“No reconocer a los ganadores es bajarle el precio a la democracia”, lanzó Abad

El presidente de la UCR bonaerense habló en la cumbre desarrollada por Juntos a nivel nacional y apuntó contra la actitud del Gobierno.


  • “No reconocer a los ganadores es bajarle el precio a la democracia”, lanzó Abad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense y del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el encuentro nacional de Juntos posterior a las elecciones del 14 de noviembre. Allí, destacó el triunfo del espacio y criticó los dichos del oficialismo.

Después del encuentro, Abad sostuvo: “La primera reacción del presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof) no es buena, no reconocer y felicitar a los ganadores es bajarle el precio a la democracia, no escuchar y tergiversar el mensaje de las urnas, es un desprecio liso y llano a los argentinos”.

En esta reunión, los dirigentes nacionales evaluaron positivamente el desempeño electoral con el objetivo cumplido de equilibrar bancas en el Senado de la Nación, ganar los cinco distritos más grandes del país y derrotar al oficialismo por cerca de diez puntos porcentuales a nivel nacional.

Además, el diputado bonaerense agregó: “El resultado bonaerense es bueno en los números pero sobre todo, es bueno como proceso político, 2021 será recordado en la provincia de Buenos Aires como el año en que volvieron a tener relevancia la construcción colectiva. Eso nos da la seguridad que nos queda mucho margen para seguir creciendo y consolidándonos”.

En relación al acto convocado por el Frente de Todos para festejar el resultado de las elecciones, el presidente de la UCR provincial destacó que el oficialismo niega la realidad: “Juntos escuchó en la derrota y creció en el llano, hoy somos más fuertes que dos meses atrás”

Finalmente, concluyó: “Tenemos referentes más sólidamente instalados en la Provincia y la Nación, somos un frente más plural y diverso que entonces y supimos interpretar el sentir de una mayoría de argentinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS