martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 15 nov 2021 17:39

Elecciones 2021

Quiénes asumirán una banca en la Cámara de Diputados bonaerense

Con los resultados provisorios, el Frente de Todos pasaría de tener 45 bancas a 42 en la Cámara Baja, mientras que Juntos subiría de 38 a 41. Además, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda ganaron escaños.


  • Quiénes asumirán una banca en la Cámara de Diputados bonaerense

Con los resultados provisorios de las elecciones legislativas, el Frente de Todos recuperó tres bancas y empató el Senado de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la Cámara de Diputados el oficialismo pasaría de tener 45 escaños a 42, mientras que Juntos subiría de 38 a 41.

En la Segunda Sección Electoral, entrarían 7 legisladores de la oposición y 4 del oficialismo. 

Por Juntos entran el actual legislador Santiago Passaglia; la concejal de Pergamino, María Paula Bustos; el exintendente Claudio Rossi; Viviana Virolli; los exdiputados Matías Ranzini y Fernanda Antonijevic; y Julio Pasqualin.

Por el Frente de Todos, ocuparán escaños Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Puglelli y Lucía Klug.

En la Tercera Sección se eligieron 18 legisladores para ingresar a la Cámara de Diputados bonaerense: 8 del Frente de Todos, 6 de Juntos, 2 del Frente de Izquierda y 2 de Avanza Libertad.

Por el Frente de Todos fueron electos el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la actual diputada Susana González; seguida por Ricardo Rolleri, concejal de La Matanza; y por la actual diputada provincial, Mariana Larroque.

También ingresarán el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; Berenice Latorre, dirigente de La Cámpora de Quilmes; Nicolás Russo, el presidente del Club Lanús, y Ayelén Rasquetti, secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas.

En tanto, por Juntos ingresarán Martiniano Molina; Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini; Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías.

En la Sexta Sección, Juntos obtuvo 6 bancas, el Frente de Todos 4 y Avanza Libertad una.

Por Juntos entrarán Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski.

Por el Frente de Todos entran el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; la dirigente de La Cámpora, Maite Alvado; el diputado cercano a Kicillof, Carlos “Cuto” Moreno; y la massista María Fernanda Bevilacqua

Por Avanza Libertad ingresa el exdiputado provincial Guillermo Castello, mientras que por la izquierda entrarán el exlegislador Guillermo Kane y Graciela Calderón

Finalmente, por la Octava -que corresponde al partido de La Plata- 3 legisladores serán para el Frente de Todos y 3 para Juntos.

Por el lado del peronismo, entrarán Ariel Archanco; la funcionaria bonaerense Lucía Iañez y el massista Juan Martín Malpelli. Por la oposición lo harán el exfuncionario de María Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik; la funcionaria de la municipalidad de La Plata, Julieta Quintero y el radical Claudio Frangul.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS