jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2021 12:29

Elecciones 2021

Elección histórica para la izquierda que mete dos bancas en la Legislatura bonaerense

Además de los dos diputados nacionales que ingresan al Congreso, el FIT logró representación en Diputados provincial y en siete Concejos.


  • Elección histórica para la izquierda que mete dos bancas en la Legislatura bonaerense

La elección legislativa general del 14 de noviembre también fue histórica para el Frente de Izquierda, que logró que dos de sus candidatos a diputados nacionales entren al Congreso nacional, pero además metió dos diputados bonaerenses en la Legislatura, y concejales en siete distritos de la Provincia.

Tanto en territorio bonaerense como a nivel país, la izquierda logró hacer una de sus mejores elecciones: si bien en provincia de Buenos Aires el liberalismo le quitó el título de tercera fuerza, si logró ganar representación en todos los escalones del Poder Legislativo.

En la Cámara de Diputados de la Nación, a partir de los 596 mil votos obtenidos el domingo que representan el 6,82 %, el FIT contará con dos diputados nacionales, Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Junto a ellos, estarán Myriam Bregman, que logró entrar en Capital Federal, y Alejandro Vilca, de excelente elección en Jujuy. Esto abre las puertas a la conformación de un bloque de cuatro miembros, contra los dos con los que cuenta actualmente.

En la Cámara baja de la Legislatura bonaerense, la izquierda se alzó con dos bancas por la Tercera Sección, en donde obtuvo el 7,72 % de los votos, e hizo una gran elección en La Matanza. Los lugares serán para Guillermo Kane, quien ya se desempeñó como legislador bonaerense, y Graciela Calderón, delegada de SUTEBA La Matanza.

En relación a los municipios, el Frente de Izquierda logró entrar en siete Concejos Deliberantes, la mayoría de ellos en el Conurbano bonaerense: Merlo, Morón, La Matanza, José C. Paz y Florencio Varela, además de Coronel Pringles, en el sudoeste provincial.

A su vez, en el distrito de La Plata, la candidata a concejal Luana Simioni estuvo muy cerca del piso para entrar al Concejo Deliberante de La Plata. La lista obtuvo el 7,9 %, cuando necesitaba 8,33 %.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS