jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2021 09:58

Elecciones 2021

En una elección histórica en Provincia, Espert mete tres diputados bonaerenses

Además del ingreso de dos diputados nacionales al Congreso asegurado, Avanza Libertad logró entrar a la Legislatura bonaerense en la Tercera y Sexta Sección.


  • En una elección histórica en Provincia, Espert mete tres diputados bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un resultado histórico para el liberalismo en la provincia de Buenos Aires, donde Avanza Libertad es comandado por José Luis Espert, además de conseguir dos bancas en el Congreso Nacional (y puede ser que una tercera), también hizo lo propio en la Legislatura provincial: ingresaron dos diputados bonaerenses por la Tercera Sección Electoral, y uno por la Sexta.

Con el 98 % de las mesas escrutadas, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues entrarían en representación de la Tercera. Allí, el frente liberal quedó en cuarto lugar con el 6,99 % de los votos (222.199), pero igual logra ingresar dos legisladores.

A su vez, en la Sexta Sección, Guillermo Castello obtuvo el tercer lugar con el 9,24% de los votos (34.753) y logró hacerse un lugar en la Cámara de Diputados bonaerense. Por lo tanto, a partir del 10 de diciembre se formara un bloque liberal con tres legisladores provinciales.

Espert, el principal candidato en la Provincia, festejó la histórica elección y el ingreso al Congreso Nacional de él y Carolina Píparo (habrá que esperar al conteo final para saber si Hugo Bontempo ingresa también).

Además, el candidato liberal también destacó el trabajo de sus candidatos provinciales: "Gracias a los que nos han acompañado en esta histórica elección en la provincia de Buenos Aires".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS