viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 14 nov 2021 19:50

Elecciones 2021

Denuncian a Martiniano Molina por “violar” la veda electoral

Desde el Frente de Todos acusaron al exintendente de Quilmes y a dirigentes de Quilmes de realizar “actos proselitistas”. Presentaron un escrito ante el juez Alejo Ramos Padilla.


  • Denuncian a Martiniano Molina por “violar” la veda electoral

Desde el Frente de Todos denunciaron al exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, y a otros dirigentes de Juntos por violar la veda electoral en estas elecciones legislativas.

Los apoderados Facundo Albini y Santiago Eguren radicaron la denuncia ante el Juzgado federal N° 1 de Alejo Ramos Padilla por realizar actos proselitistas.

Según detallaron en la denuncia, los candidatos realizaron una conferencia de prensa en la que participaron medio locales y que también se publicó en las redes sociales. En ese marco, pedían acompañamiento al electorado y también emitieron comentarios sobre la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

Martiniano Molina, el diputado provincial Fernando Pérez, Ignacio Chiodo y María Ángeles Sotolano, fueron denunciaron por violar el artículo 71 inciso F del Código Nacional Electoral.  

“En todo momento se dirigieron al electorado en forma partidaria y contraria a la vocación democrática infundiendo temor y confundiendo al electorado respecto del normal desarrollo de la elección”, explicaron los apoderados del Frente de Todos en el escrito presentado ante Ramos Padilla.

Asimismo, remarcaron: “Demostraron un acto expresamente proselitista y con la búsqueda de convencer al electorado para la obtención de un mayor número de concejales”.

En tanto, sostuvieron que las expresiones emitidas desde el bunker de los candidatos de Juntos confieren una violación de la ley electoral y, por consiguiente, una búsqueda de restar votos al oficialismo en medio del régimen de la veda electoral.

Finalmente, Albini y Eguren explicaron: “El contenido se centralizó principalmente en la propuesta que tienen los mencionados para los diferentes espacios que ocupan en la lista, como candidatos a concejales, diputados nacionales y provinciales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS