viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2710
Cronos Noticias » Municipios » 14 nov 2021 16:48

Elecciones 2021

Votó Garro y denunció irregularidades con las boletas en varios distritos

El alcalde platense emitió su sufragio y alertó que en varios municipios bonaerenses hay boletas no válidas del ese espacio opositor.


  • Votó Garro y denunció irregularidades con las boletas en varios distritos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, votó hoy en la Escuela Primaria 92 de Gorina. El alcalde resaltó la importancia de “votar para expresar lo que uno piensa y seguir fortaleciendo la democracia”, aunque lamentó el “daño sistemático a la boleta de Juntos que se observa en muchos municipios de la Provincia”.

Luego de sufragar, el Jefe Comunal le pidió a la gente “que venga a votar, no importa a quien, aprovechemos este día para fortalecer la democracia, para expresarnos, es importante al momento de sentarse en la mesa familiar decir lo que uno piensa y plasmar lo que uno siente”, sostuvo.

En ese sentido, Garro pidió a los vecinos que “vayan a votar con la boleta desde la casa, que pasen por los locales partidarios a buscarla, para asegurarnos que ese voto pueda ser válido”. 

“Encontramos muchas boletas del frente que me toca representar sin el número de lista, con listas de otros municipios, roturas; fuimos a la Justicia con el número de mesa y detallando dónde fue pasando”, añadió el alcalde platense.

Al respecto, sostuvo que las irregularidades cometidas en La Plata y denunciadas ante la Justicia tuvieron lugar también en distintos municipios como La Matanza, Hurlingham, Moreno, Morón, Berisso y Ensenada.

“La mayor cantidad la vimos en municipios gobernados por la oposición, de esa forma fueron procediendo ni bien arrancó la votación”, lamentó el intendente Garro

Por su parte, esta mañana el candidato a diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, también realizó un pedido a la ciudadanía ante las denuncias por boletas adulteradas: “Que se acerquen a votar y miren que la boleta que eligen no esté adulterada”.

En relación a las expectativas que tienen en Juntos, Perechodnik aseguró que “son las mejores, el 12 de septiembre fue una primera etapa de este proceso electoral, que se va a perfeccionar hoy”, aunque “todavía no hay ningún resultado válido, esperaremos el que va a salir a partir de las seis de la tarde”.

Finalmente, en ese sentido el Intendente Julio Garro agregó: “No me gusta pronosticar, soy muy respetuoso de la voluntad de la gente, el voto es lo más sagrado que tenemos, eso hay que cuidarlo. Estamos para acompañar, para ayudar, para dialogar, para construir y discutir ideas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS