miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 11 nov 2021 20:29

Mano a mano con Cronos

“Estamos dispuestos a trabajar con el Frente de Todos para beneficio de los bonaerenses”

La diputada provincial charló con este medio sobre el tema de las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires, y las falencias del tema.


  • “Estamos dispuestos a trabajar con el Frente de Todos para beneficio de los bonaerenses”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Eugenia Brizzi, diputada provincial de Juntos por la Primera Sección Electoral, habló con CRONOS sobre el principal tema de agenda pública de esta semana: la falta de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Además, sobre las disputas del oficialismo, la ley de eximición de impuestos y el mapa político bonaerense.

La legisladora oriunda de Morón, sostuvo: “Donde yo vivo, se invirtió más en cámaras para las multas de los autos y de tránsito que para las cámaras de seguridad. Tiene que ser una política de Estado, uno puede hacer determinadas cosas para mejorar y este Gobierno no ha tomado esa decisión”.

Además, declaró ante CRONOS: “Han tratado de tirar la pelota a la Justicia lo cual es cierto, que tiene gran parte de responsabilidad en esto, pero no nos tenemos que olvidar que fue su Gobierno quien en los últimos 30 años designó jueces”.

-En relación al tema de Seguridad, ¿qué lugar cree que tiene que tener en las políticas públicas bonaerenses?

-Yo estoy en la Comisión de Seguridad en la Legislatura, para mí la seguridad es primordial, nosotros tenemos que saber que podemos salir a la calle y llegar a casa vivos, es algo que nos atraviesa todos los días. Con lo cual la salud, la seguridad, el trabajo y la educación son los cuatro ejes que cualquier Estado y Gobierno debería poner más énfasis y mejorar.

-En este sentido, ¿se está fallando desde el Gobierno provincial?

-Nosotros cuando fuimos gestión no solamente se habían reducido, por ejemplo, en Zona Oeste los secuestros extorsivos que ahora volvieron. También tiene que ver con el aumento indiscriminado de hechos delictivos todos los días en todos los barrios; la Policía que no está respaldada por el Gobierno para tener que actuar como tiene que actuar.

Por ejemplo, en el caso del Municipio de Morón, donde yo vivo, se invirtió más en cámaras para las multas de los autos y de tránsito que para las cámaras de seguridad. Tiene que ser una política de Estado, uno puede hacer determinadas cosas para mejorar y este Gobierno no ha tomado esa decisión.

-Hace unos meses, cuando ocurrieron los cambios en el Gabinete, se dijo que “por lo menos ahora no iban a estar más las peleas de Sabina Frederic con Sergio Berni”, lo que continúo ocurriendo con Aníbal Fernández, ¿considera que esto suma desde algún punto?

-Aníbal Fernández es muy difícil que pueda construir algún tipo de relación, es una persona agresiva en su discurso. Salir a hablar como salió a hablar y decir que lo del kiosquero de Ramos (Mejía) pasa en cualquier lugar del mundo habla de un desprecio hacia la vida de los vecinos de la Provincia enorme.

Con lo cual, es muy difícil construir así, pero esto va a seguir pasando, el Frente de Todos está muy desunido y enfrentado, y probablemente cualquier cambio de Gabinete que haya termine enfrentado o en circo entre funcionarios.

Nosotros como legisladores siempre estamos en el medio pidiendo informes que no son contestados, lo que hace que nuestras herramientas sean muy pocas. En la Legislatura tienen mayoría, si Dios quiere eso se va a revertir, pero por lo menos exigirle al Ejecutivo que nos conteste, cosa que ahora los expedientes duermen en los cajones.

-Y sobre esto, ¿le parece correcto que Berni diga que “no vino a poner excusas”?

-Por supuesto que suma, pero con eso no alcanza, si no dan pasos en consecuencia no sirve reconocer la culpa. Nos quedamos con el primero de doce pasos, no alcanza. Aparte han tratado de tirar la pelota a la Justicia lo cual es cierto, que tiene gran parte de responsabilidad en esto, pero no nos tenemos que olvidar que fue su Gobierno quien en los últimos 30 años designó jueces. Entonces, es un mea culpa integral la que tienen que hacer.

-¿Qué opina sobre la Ley de Eximición al Impuesto Inmobiliario, relacionado al sector del turismo? Que fue aprobada en la Legislatura y muy pedida por el espacio que forma parte.

-Nosotros hemos pedido eximiciones impositivas durante todo el 2020 y 2021, tanto inmobiliario, como para pymes, locales comerciales y empresas. Hoy en día, la gente no está en condiciones de soportar suba de impuestos, y eso se puede acordar en el marco de la unidad y de la unanimidad, buenísimo.

El bloque del Frente de Todos debería empezar a trabajar en conjunto con nosotros, que estamos sumamente dispuestos a trabajar en todo lo que sea beneficio para los bonaerenses.

¿Cómo se imagina el mapa político bonaerense desde el lunes?

-Espero que en un marco de unidad, pero nosotros vamos a seguir trabajando, sea como sea el mapa político, por los bonaerenses. Espero que sigamos todos unidos y trabajando como lo hicimos estos dos años, por lo menos en mi corta experiencia, porque nos une el mismo objetivo, que es mejorarle la vida todos los días a cada vecino de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo definiría en pocas palabras a estas personalidades y temas de la política?

Horacio Rodríguez Larreta: conductor nato.

Facundo Manes: gran líder, grata sorpresa.

La inseguridad: el principal problema que aqueja a los vecinos.

Axel Kicillof: medias tintas, quedó ahí en el camino y sin poder hacer nada de todo lo que prometió.

Un momento histórico a destacar: el 12 de septiembre de 2021, donde el pueblo dijo basta.

La inflación: problema que lamentablemente aqueja a la Argentina.

Mejor presidente de la historia: Juan Domingo Perón.

Pasatiempo favorito: correr. 

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS