viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 11 nov 2021 09:46

Indignación en Saladillo

Tiene 17 años: policías lo confundieron con un ladrón y lo golpearon

El joven menor de edad sufrió una fuerte golpiza de parte de agentes de la policía en el marco de una persecución por un robo en Azul.


  • Tiene 17 años: policías lo confundieron con un ladrón y lo golpearon

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la localidad de Saladillo, un chico de 17 años fue víctima de una golpiza de parte de la policía, al ser confundido con un delincuente que había participado de una entrada en la ciudad cercana de Azul. El Municipio sacó un comunicado repudiando el hecho de violencia policial.

El joven asiste a la Escuela Técnica 1 de la localidad, y fue agredido en un playón cercano a la institución en la tarde del último lunes.

Posteriormente, debió trasladarlo al Hospital Posadas, según información brindada por el sitio La Síntesis de Saladillo.

Comunicado de la Municipalidad

Desde el Municipio comandado por José Luis Salomón, sostuvieron: “Rechazamos y repudiamos la violencia institucional policial que ha quedado evidenciada”.

Además, agregaron: “Queremos hacer llegar públicamente nuestra absoluta solidaridad y contención al joven, que sufrió un acto de agresión durante un procedimiento policial en el marco de una investigación. Hemos tomado conocimiento que ha participado de este hecho un efectivo policial con sede en otra localidad”.

Funcionarios municipales, se comunicaron con la familia del adolescente para ponerse a disposición y ofrecer equipo interdisciplinario, como acompañamiento en este momento difícil”, también explicaron.

A su vez, contaron que hablaron con la directora del establecimiento educativo al que asiste la víctima: “Para tomar conocimiento de cómo se fueron sucediendo los hechos y ofrecer a la Institución Educativa nuestro acompañamiento municipal”, y al mismo tiempo, con autoridades policiales: “Demandaron que se realicen las actuaciones administrativas con Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS