viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2021 12:49

Encontronazos

Berni volvió a cruzar a Aníbal Fernández y los índices de seguridad

El ministro de Seguridad provincial cuestionó a su par de Nación por sus dichos sobre los números de la inseguridad en el resto del mundo.


  • Berni volvió a cruzar a Aníbal Fernández y los índices de seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, criticó las palabras de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de Nación, en relación a las estadísticas sobre la seguridad en países como Estados Unidos. El titular de la cartera bonaerense aseguró que no vino a sacarse responsabilidades de encima.  

En relación al crimen del kiosquero en Ramos Mejía, partido de La Matanza, Berni declaró: "No vine acá ni para excusarme ni para sacarme las responsabilidades de encima. Creo que los funcionarios deben asumir las responsabilidades que les competen".

En diálogo con La Nación +, cuestionó los dichos de su par Aníbal Fernández: “Que nosotros estamos mucho mejor que ciudades de Estados Unidos a mí no me interesa, yo quiero que los bonaerenses vivan como las mejores ciudades del mundo, como los países nórdicos, como en Suiza, que tengamos una inclusión como en Suiza. Quiero que los presos se resociabilicen".

Además, el ministro bonaerense aseguró que no se irá después de las elecciones: "Mi permanencia tiene que ver con cuestiones políticas. Situaciones como las de Roberto para aquellos que tenemos responsabilidad y compromiso sabemos que no podemos retirarnos, tenemos que redoblar los esfuerzos. Para un soldado rendirse no es una opción".

Sin embargo, avisó: "Esto hace que tenga que guardarme todas las diferencias políticas". También, nuevamente refiriéndose al crimen en Ramos Mejía, reflexionó: “Entiendo el dolor del hijo, se me caen las lágrimas”.

Sobre el punto de que el asesinato se haya dado a 200 metros de la comisaría, dijo: "Les puedo explicar. Este chico entró a la cárcel a los 22 años y salió a los 29, es de Fuerte Apache, no sabe ni donde queda la comisaría".

Y añadió: "El patrullero no se quedó sin nafta. Un auto si se queda sin nafta no arranca, lo que le pasó al patrullero fue que el policía dejó todas las luces prendidas las balizas y no tenía batería por un error humano. Seguramente a ustedes también les pasó".

Finalmente, destacó la gestión de Provincia en materia de seguridad: "Cuando asumimos teníamos 1400 patrulleros, 400 no funcionaban. Compramos 2200 patrulleros 0KM que están en la calle y además pusimos 1000 patrulleros más. Fue este gobernador el que equiparó los sueldos de la PBA con los de la fuerza de seguridad",

“Hace seis meses que no hay un delito complejo ni un solo secuestro extorsivo", cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS