viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2021 12:24

Continúa la polémica

Kicillof sobre el crimen del kiosquero: apuntó a bajar la reincidencia delictiva

El gobernador provincial destacó el trabajo que vienen haciendo en materia de seguridad y aseguró que todavía no se ven los resultados de la inversión realizada.


  • Kicillof sobre el crimen del kiosquero: apuntó a bajar la reincidencia delictiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del asesinato del kiosquero en manos de un delincuente en el partido de La Matanza, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, volvió a referirse al tema: esta vez, destacó la inversión en seguridad del Gobierno bonaerense e hizo referencia a que la Justicia fue la encargada de liberar presos durante la pandemia.

En diálogo con LU32, el mandatario provincial sostuvo: “La seguridad es un tema estructural y muy complejo. En la Provincia, las salidas del sistema penitenciario fueron 40 mil en 2018; 42 mil en 2019 y 36 mil en 2020, y eso lo decide el poder judicial, se ha mentido mucho en ese sentido”.

Además, agregó: “En el aumento del delito tuvo que ver también con la salida de la pandemia porque se vuelve la actividad normal y vuelve a haber delitos, que hay que perseguirlos y los que los cometen deben ser castigados”.

Por otra parte, hizo una mención especial al plan de seguridad que llevan adelante desde la gestión que tiene que ver con el refuerzo de equipamiento, aumento salarial y de formación para el personal.

Sobre esto, destacó: “Los resultados se van a ver en adelante. Hicimos una inversión inmensa. Hubo crímenes en distritos de la oposición y no tuvo ese tratamiento, pero es dolorosísimo lo que ocurrió en La Matanza. Fue una persona que había estado en la cárcel y reincidió, hay que trabajar con la reincidencia, pero se necesita tiempo”.

La situación económica

En relación al avance de las políticas de reactivación de la economía, Kicillof enfatizó: “Se necesita el apoyo del electorado para que la recuperación llegue a todos lados y se asegure la continuidad de las políticas de crecimiento".

A su vez, añadió: "Recién ahora estamos recuperando niveles de construcción e industria prepandemia y estamos superando ahora los números de 2019, que fue un año malísimo. Mejorar esos indicadores esa es la tarea que se viene".

“El Gobierno provincial trabaja para que la reactivación no sea solamente de los bancos, de las finanzas o de la timba, sino que llegue al trabajo, a la producción y a las Pymes", reflexionó el gobernador.

Finalmente, concluyó: "Está mejorando la situación económica y estamos cuidando el tema de los precios. La oposición no ayuda en nada. Cuando fue Gobierno hicieron tarifazos, dieron la plata del FMI a los bancos extranjeros y ahora buscan que todo pase al olvido".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS