jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 10 nov 2021 11:00

En Tigre

Video: intentó robar un supermercado a mano armada y fue detenido a la salida

A través del llamado de un vecino por un sistema de seguridad interactivo, el Centro de Operaciones pudo identificar al acusado y detenerlo a la brevedad.


  • Video: intentó robar un supermercado a mano armada y fue detenido a la salida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un ladrón fue detenido después de intentar robar a mano armada un supermercado del barrio La Paloma, de El Talar, en el partido de Tigre. Finalmente, y gracias a la denuncia de un vecino, lograron detener al sospechoso a pocos metros, en la intersección de las calles Las Dalias y Las Violetas.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) junto a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires actuaron rápidamente para detener a un delincuente armado que pretendió robar en el interior de un supermercado.

El alerta llegó por un vecino, mediante un tótem de seguridad interactivo del sistema de Protección Ciudadana local, situado en la intersección de las calles Las Dalias y Las Violetas. Inmediatamente, las cámaras de seguridad comenzaron a registrar el ilícito, al mismo tiempo que los operarios de la base de monitoreo dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona.

Al identificar a los efectivos policiales, el sospechoso se dio a la fuga a pie pero en pocos metros fue interceptado, e inmediatamente puesto a disposición de la Justicia. También, lograron incautarle un arma de fuego y municiones.

Estos tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Simplemente es necesario pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Esto permite actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también a la prevención de delitos.

También, se cuenta con más de 2000 cámaras de seguridad, que permiten monitorear hechos delictivos, accidentes viales y otras cuestiones de interés en todo el distrito de Tigre, trabajando en conjunto con Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS