jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2021 09:45

Campaña de vacunación

Comenzó la aplicación de terceras dosis en Provincia

Desde este miércoles, se empezarán a aplicar el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 50 e inmunodeprimidos.


  • Comenzó la aplicación de terceras dosis en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir del día de hoy, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inicia la etapa de aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellas personas mayores de 50 e inmunodeprimidos a los que se les haya aplicado las dos dosis previas con Sinopharm, en el marco de la campaña VacunatePBA.  

De esta manera, el Ministerio de Salud provincial envió durante la semana pasada un total de 1.008.134 turnos divididos en dos tandas; la primera fue para 558.100 personas, mientras que la segunda para las 450.034 restantes. El turno para cada inscripto que integra los mencionados grupos se emite por la vía que haya elegido al anotarse; tanto por la aplicación, la web o por correo electrónico.

Por otra parte, desde el Ministerio se presentó la nueva línea de WhatsApp: 221- 4288182 para todas las personas que hayan sido citadas para ser inmunizados con la tercera dosis, y presenten alguna duda al respecto.

En base a los datos del registro de VacunatePBA, en la Provincia son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm. Entran dentro del grupo de personas con inmunodeficiencias: quienes están en diálisis, quienes tengan enfermedades con compromiso inmunológico, trasplantados, atraviesen patologías inmunocongénitas y oncohematológicas, y aquellos que reciben medicación que baje sus defensas.

Se recuerda que todas las vacunas utilizadas en el país demostraron alta eficacia para prevenir la infección, como para evitar casos graves y fallecimientos. Sin embargo, existen trabajos de investigación que muestran un descenso de la efectividad en las vacunas de virus inactivado (como la de Sinopharm) en personas mayores de 60 años, se decidió dar una tercera dosis a los mayores de 50 años vacunados con la misma.

Asimismo, las personas inmunosuprimidas que hayan sido vacunadas con cualquiera de los componentes que se presentan en nuestro país, serán vacunados con una tercera dosis con un esquema homólogo o heterólogo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS