viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 9 nov 2021 14:49

A tener en cuenta

Extendieron la Asignación por Embarazo de 6 a 9 meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevó a cabo dicha iniciativa en el marco de la Ley de los Mil Días. El trámite se realiza de manera automática.


  • Extendieron la Asignación por Embarazo de 6 a 9 meses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó la extensión de la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses a partir de noviembre. 

Dicha extensión se da en el marco de la implementación de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1.000 días).

Cabe destacar que se realiza de manera automática, por lo que no es necesario hacer ningún trámite. 
 
“Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”, explicó la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta.

Asimismo, destacó: "Con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional".

¿Quiénes pueden acceder a la Asignación por Embarazo?

Mujeres y personas gestantes desocupadas

Trabajadoras informales

Monotributistas sociales

Trabajadoras de servicio doméstico registradas

El trámite de Asignación por Embarazo se puede hacer online a través de la página web o acercándose a una oficina de Anses con turno previo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS