jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 9 nov 2021 11:41

De cara al domingo

Elecciones: la Cámara Nacional lanzó un canal Whatsapp para consultar dudas

A tan solo días de las elecciones, la CNE presentó un número automático que brinda información y evacua dudas sobre el proceso electoral.


  • Elecciones: la Cámara Nacional lanzó un canal Whatsapp para consultar dudas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un asistente mediante Whatsapp que otorga datos sobre diferentes puntos relacionados a las elecciones generales del próximo domingo: lugar de votación, protocolos sanitarios, documentos válidos para votar, entre otras.

Mediante el asistente bautizado Vot-A, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Quienes quieran acceder al chat, tendrán las siguientes opciones: agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar aquí. Posteriormente, se deberá iniciar la conversación con la palabra “hola”.

Asimismo, La CNE, en conjunto con WhatsApp, lanzó un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

A esto, se suma las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en Argentina, incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos Covid-19 para asistir a las urnas de forma segura.

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, destacó: “En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía”.

Por su parte, un grupo organizaciones que promueve la transparencia electoral habilitó el siguiente sitio web, en donde se puede consultar los candidatos a diputados nacionales y senadores nacionales de todo el país por distrito.

El coordinador nacional de la Red Ser Fiscal y uno de los promotores del proyecto Vota Informado, Claudio Bargach, sostuvo: “En esta última semana de reflexión sobre el voto, en especial para los indecisos, es clave repasar la lista de candidatos, conocer quiénes son, de donde vienen y qué ideas tienen sobre el país. Vota Informado los va a ayudar para que sepan cómo quieren que se integre el nuevo Congreso nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS