jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 8 nov 2021 18:43

Gestión municipal

Gray recorrió obras y destacó el programa Esteban Online para estudiantes

El intendente de Esteban Echeverría visitó la Primaria de la Escuela Hogar Evita y la Secundaria N° 19. Desde allí, subrayó "el enorme trabajo que realiza la comunidad educativa para acompañar y fomentar el aprendizaje de las chicas y chicos".


  • Gray recorrió obras y destacó el programa Esteban Online para estudiantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, visitó este lunes la última etapa de la restauración integral del edificio de Primaria de la Escuela Hogar Evita. "Estamos muy contentos de ver cómo avanzan estas obras emblemáticas, un edificio histórico que estamos poniendo en valor", destacó.

En la institución ubicada en  la localidad de El Jagüel, se realiza la remodelación del pabellón central, con el acondicionamiento de las aulas, la cocina y el comedor del edificio. En ese marco, Gray destacó "el enorme trabajo que realiza la comunidad educativa para acompañar y fomentar el aprendizaje de las chicas y chicos".

Estas obras se suman a las finalizadas en el Ala Este y Oeste del edificio. Allí, se llevó adelante la restauración y construcción de aulas y dormitorios, sala de música, núcleos sanitarios y baños adaptados para personas con discapacidad, así como también la renovación de las instalaciones de luz y gas. 

El Hogar Escuela Evita fue construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2015. Cuenta con tres pabellones educativos que albergan a más de 700 niñas y niños de entre 6 y 18 años.

Durante la jornada, Gray también visitó la Secundaria N° 19, que funciona en el mismo predio. Allí, conversó con las chicas y chicos de sexto año sobre sus proyectos. Finalmente, remarcó "la importancia de que las y los estudiantes ya cuenten con las netbooks del programa Esteban Online para su continuidad educativa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS