martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2021 12:50

Nuevas medidas

Dejó de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre en las escuelas de Provincia

Ante el avance de la vacunación en los menores de edad, y con el 50% de la población bonaerense de 3 a 17 años vacunada, no es obligatorio el uso de barbijos en las escuelas.


  • Dejó de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre en las escuelas de Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En estos últimos días, la provincia de Buenos Aires alcanzó un total del 50% de su población menor de edad (entre 3 y 17 años) vacunada. Por lo tanto, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó esta mañana que ya no es obligatorio el uso de barbijo en las escuelas al aire libre, aunque deberá mantenerse en los espacios cerrados.

En la Provincia, ya se aplicaron 2.206.543 primeras dosis en la población que va desde los 3 a los 17 años sobre un total de 4.233.123. Esta cifra representa al 52,1% y sobrepasa el límite establecido por la Resolución Conjunta 366-21 de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Desde la cartera de Salud informaron: "Se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años, pudiendo ejecutar la medida para que nuestras chicas y chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar".

Además, agregaron que esto se da a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años.

Cabe recordar que la utilización del tapabocas fue una de las pautas de cuidado que se incluyeron como forma de prevención, pero se dispuso que no sería obligatorio en espacios abiertos cuando oficialmente se comunicara la vacunación con al menos una dosis del 50% de la población bonaerense de entre 3 y 17 años.

Como esto ocurrió finalmente, se lleva adelante esta medida. Sin embargo, será necesario utilizar el barbijo en los espacios cerrados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS